Saltar al contenido
Pasion por el deporte

Tacticas para el paintball

marzo 24, 2019

El paintball es mucho más que un deporte, un juego o una forma de relacionarse. Es un encuentro entre galaxias, hombres y mujeres, superhéroes y supervillanos, azotando en el campo de batalla, compitiendo por el título de derrotista final!

No hay retirada, ni rendición. Cuando hay tanto que perder, es fundamental que te des a ti mismo y a tus compañeros de equipo la mejor oportunidad de supervivencia y éxito.

La clave para la victoria en el campo de batalla es con estos consejos y tácticas, escritas por las valientes y victoriosas almas que vinieron antes que tú.

1. Edúcate en las zonas de juego

Averigua más información sobre el campo y estudia el resumen de la misión antes de que comience el juego. Si puedes mantener un mapa mental del campo, e identificar los mejores escondites y lugares útiles para usar como cobertura.

Entonces empezarás el juego con más confianza y aumentarás la eficiencia de tu equipo.

2. Estrategia

Un equipo siempre debe planear su estrategia de juego y planificar sus técnicas de ataque o defensa. Un plan de juego épico explica el éxito y no puedes permitirte entrar en la batalla sin una estrategia clara.

3. Comunicarse

La comunicación con tus compañeros de equipo es una de las tácticas más importantes en el juego del paintball. Tienes que hablar de tu enfoque para que cada compañero de equipo entienda su papel en la batalla.

Esto le ayudará a estar un paso por delante de su oposición, y es fundamental a la hora de ejecutar maniobras.

4. Mantener las cosas simples

Manténgalo simple y juegue con una mente clara, libre de ego o movimientos complejos. Si te esfuerzas demasiado por ser Chuck Norris, podrías costarle el juego a tu equipo. Es importante que todos entiendan lo que se espera de ellos y que se mantengan dentro de esas pautas.

5. Tira a tu enemigo fuera de su estrategia

Haz un movimiento que sea totalmente sorprendente para tu oposición. Esto ayudará a despistarlos de su estrategia!

6. Siempre vaya un paso por delante

Tome nota de su entorno, continuamente. Haz un mapa mental del área, mientras te mueves por la zona de juego y toma nota de dónde está el enemigo, a dónde va, o a dónde podría moverse.

Cuál podría ser el mejor plan de acción para su equipo y el mejor punto al que retirarse. Estar estratégicamente un paso por delante del enemigo es la clave fundamental para ganar juegos de paintball.

7. Manténgalo fresco, tranquilo y recogido

Cuando se encuentre en una nueva posición, asegúrese de no entregarse demasiado rápido. Tómese un momento para analizar la zona de juego e identificar su mejor movimiento posible.

Determina si hay algún oponente cerca y qué tipo de ataque vas a realizar. Recuerda que siempre debes seguir moviéndote, permanecer en un lugar determinado te hará notar, y el equipo contrario podrá moverse a tu alrededor.

Muévete de tal manera que estés constantemente avanzando y usando el suelo.

tacticas-para-el-paintball

8. Manténgase enfocado y consciente

Mantenga los ojos bien abiertos en todas partes! No concentres tu atención en un solo punto, aunque pienses que tu oponente se está escondiendo allí – un oponente diferente puede estar acercándose sigilosamente a ti, o puedes ver a un enemigo que de otra manera no hubieras visto.

9. Usar dispositivos especiales

Los centros de Paintball de Delta Force están equipados con los mejores dispositivos, para que puedas usarlos en la zona de juego y mejorar tus posibilidades de ganar. Se les conoce como Pirotecnia, que son varios tipos de granadas de paintball como los flashbangs, los thunderflashes, las granadas de pintura y las granadas de humo.

Los Flashbangs te ayudarán a hacer cumplir un plan de acción y ataque, ya que la cabeza del enemigo se inclinará para cubrirse. Con el uso de granadas de humo o explosiones, es muy probable que sorprendas al enemigo.

Las granadas de pintura también son útiles, ya que mejoran las posibilidades de matar a varios enemigos a la vez.

10. Esté completamente preparado

Siempre almacene bolas de pintura y granadas de pintura durante los descansos. Evita la posibilidad de quedarte sin municiones mientras estás en el campo de batalla, esto estropeará tu diversión y podría poner en peligro la victoria de tu equipo. Utiliza una pistola de paintball con una gran capacidad de munición y utiliza las mochilas de combate para llevar munición extra!

11. Sea astuto

Adopte un enfoque variado del juego; a veces utilizando un enfoque agresivo y otras veces una forma de movimiento más discreta y planificada.

Algunas zonas de juego pueden requerir una aplicación más agresiva, pero la idea principal es mezclarse con su entorno, dando pasos lentos y constantes y acercándose sigilosamente a su objetivo.

Esto funcionará mejor para usted a largo plazo. Tómese su tiempo cuando se mueva de un lugar a otro, camine en silencio y manténgase `pequeño’. Asegúrate de que los archivos adjuntos, como los de GoPro, no sean visibles para el enemigo cuando te escondas.

12. Mantener una perspectiva positiva

Mantener una actitud positiva puede ser más fácil de decir que de hacer, especialmente cuando se está bajo ataque y se está sintiendo la presión. Incluso cuando parece que el juego no está resultando a tu favor, es importante mantener una mentalidad positiva, ya que tiene una manera de mejorar la moral del equipo, ¡y quién sabe, podría potencialmente cambiar el juego para ti!

Reglas y Reglamentos de Paintball:

Con el paintball, te esperan desafíos únicos. Las reglas y regulaciones son cruciales si quieres permanecer en el juego y lograr un verdadero resultado al final. No importa a qué desafío se enfrente, o cuán fuerte sea el enemigo, si usted y su equipo siguen estas reglas, tienen una agenda clara y una estrategia efectiva, pocos hombres caerán.

● Preste especial atención durante la sesión informativa de seguridad. Se dará información relevante sobre el evento del día, e incluso puede que escuches algunos consejos sobre maniobras furtivas para usar en las zonas de juego temáticas.

● Siempre use su máscara protectora de paintball y equipo de protección de 360 grados para la cabeza. No lo olvide, su uniforme debe ser usado en todo momento cuando esté fuera del campamento base. La seguridad de los jugadores es la prioridad número uno de todas las zonas de juego. Cualquier persona que no cumpla no podrá jugar durante el resto del día.

● Familiarícese con la forma en que transcurre el día, echando un vistazo a la guía del evento, que se le dará después de que su reservación haya sido asegurada, así como leyendo los consejos sobre la ropa ideal para vestirse para su batalla. También puedes enviar esto a tus compañeros de juego, para que llegues preparado.

● Escuche a los alguaciles en todo momento, están deseosos de ayudarle y se esfuerzan por lograr una experiencia libre de estrés para todos. Es su deber protegerte, y transmitir las instrucciones necesarias, para que estés completamente equipado y entrenado para ir a la guerra.

● Su entrenamiento es crítico para un resultado exitoso. Se aconseja que todos los jugadores hagan un ligero calentamiento o algunos estiramientos antes de entrar en la acción. El paintball es un entrenamiento!

Nuestros emocionantes escenarios de misión lo tendrán entretenido y totalmente emocionado durante todo el día. Acepta el subidón de adrenalina que viene con el juego de paintball y, lo más importante, ¡diviértete!

Estos 12 consejos son simples, pero efectivos y te harán dominar el arte del paintball! Usted está obligado a salir victorioso si ejecuta y pone en práctica estos consejos y tácticas.

Si te sientes inspirado, reserva un juego épico para ti y tus seres queridos en cualquiera de las numerosas zonas de juego de tu zona.