Saltar al contenido
Pasion por el deporte

Senderismo con niños – Consejos y trucos

abril 1, 2019

Las aventuras al aire libre son una excelente manera de pasar el tiempo con su familia. La naturaleza saca a relucir algunas de las mayores cualidades de la humanidad. Pasar tiempo de calidad juntos acerca a las familias.

Su próxima aventura al aire libre podría ser caminata con raquetas de nieve o kayak en el verano. No importa la aventura, es importante estar juntos.

El senderismo es una aventura familiar que es extremadamente popular y puede ser muy divertida para sus hijos. Desafortunadamente, si no preparas a tu familia y a ti mismo para la excursión, podrías terminar un poco descontento con el resultado de la caminata.

Las caminatas son divertidas y a menudo gratuitas, y pueden ser una excelente manera de pasar los fines de semana durante los ocupados años escolares o las vacaciones de verano. Pero saber cómo planear con anticipación, prepararse para emergencias y divertirse puede ser un desafío.

Planificación

Cada vez que lleve a sus seres queridos a la naturaleza, debe asegurarse de planear por cualquier obstáculo que se interponga en el camino de la diversión.

Entre toda la planificación y preparación que usted debe hacer, he aquí una breve lista de maneras de estar especialmente preparado con un plan bien pensado.

La caminata

Muchas ciudades familiares ofrecen grandes opciones de senderismo con una gran variedad de paisajes, desde montañas hasta desiertos y todo lo demás. Antes de salir de su casa, el equipo en la mano, asegúrese de que ha hecho una investigación exhaustiva sobre el sendero que planea caminar.

Si usted tiene niños pequeños o niños pequeños, asegúrese de tener una mochila para llevarlos.

Hágase preguntas como:

  • ¿Este sendero es el mejor para los niveles de experiencia de nuestros excursionistas?
  • ¿Qué tipo de sendero es? ¿Moderada? ¿Fácil? ¿Incrustado? ¿Peligroso?
  • ¿Se ha visto algún animal salvaje recientemente?

Usted debe tener un claro entendimiento del tipo de caminata a la que va a llevar a sus hijos, así que asegúrese de haber cumplido con su deber de asegurarse de que sea segura y accesible.

El resto se detiene

Al igual que en los viajes por carretera, planificar con anticipación cuándo espera tomar descansos puede ser una forma útil de mantener su agenda al día.

Si usted tiene niños pequeños, ellos necesitarán más descansos que sus hijos mayores, así que asegúrese de haber hecho planes de acuerdo con el niño más pequeño del grupo.

Sus hijos mayores también pueden apreciar los descansos frecuentes, ya que son más susceptibles a los calambres musculares del crecimiento.

El uso de marcadores de remolque en su mapa le ayudará a trazar los destinos de sus diferentes descansos. Con los niños, será necesario tomar un descanso cada hora más o menos, así que planifique con anticipación estos descansos.

Sus hijos tienen que mantenerse bien energizados e hidratados, por lo que estos descansos servirán para dos propósitos: descansar y reabastecerse de combustible.

La meta final

Las caminatas que sólo incluyen caminar pueden ser algo aburridas para sus hijos. Quieren ver la naturaleza en su máxima expresión, y quieren experimentar algo nuevo y emocionante.

Escoja un sendero que tenga un destino divertido al que llegar al final, como una cascada o un lago. Sus hijos se sentirán orgullosos de sus logros y tendrán algo que esperar.

El marco de tiempo

Mantenga su plan en los plazos adecuados. Cuando vaya de excursión con niños, asegúrese de que ha planeado salir un poco antes para recuperar el tiempo perdido.

Si tiene programadas numerosas pausas a lo largo de su viaje, tenga en cuenta estos momentos en su marco de tiempo.

Lo peor que puede hacer es decirle a sus hijos que la caminata durará 3 horas, cuando en realidad tomará 6. Se pondrán inquietos, perderás la paciencia y toda la aventura podría convertirse en un fracaso.

Embalaje

Una mochila bien redondeada le salvará la vida en ciertas situaciones. No hay nada peor que irse de viaje y darse cuenta de que olvidó algo crucial, así que asegúrese de haber hecho todas sus maletas con anticipación.

El doble y triple control de las cosas (como yo) requiere mucho tiempo, pero vale la pena. Dependiendo de la duración de su viaje, es posible que necesite algunas cosas adicionales en su paquete.

Por ejemplo, si usted planea pasar la noche acampando una vez que llegue a su destino de excursión, necesitará más cosas a largo plazo como: sacos de dormir, estufas de mochila, chaquetas para la lluvia, pantalones para la lluvia y ropa de repuesto.

Estos artículos adicionales pueden requerir una mochila más grande para caminar, así que asegúrese de tener una lo suficientemente práctica para que quepa todo el equipo sin sobrecargar el transportador.

Si está planeando una excursión de un día, es posible que sólo necesite su equipo básico de senderismo, desde calzado cómodo y cobertura para la cabeza hasta bastones de trekking y un traje de baño.

Las excursiones de un día requieren un paquete mucho más pequeño y pueden ser una mejor opción cuando se va de excursión con niños de una edad más temprana. También debe tener en cuenta la cantidad de objetos que lleva en la espalda.

Demasiados y usted puede causarse una lesión que será difícil de cuidar en el desierto.

Otro elemento importante de las excursiones de un día con sus hijos es la preparación para los niños malhumorados. Asegúrese de que ha empaquetado un montón de entretenimiento, desde libros de naturaleza y música hasta cacerías de carroñeros y juegos de espías.

Es posible que sus hijos también necesiten tomar descansos más frecuentes para merendar, así que prepare refrigerios saludables y bien balanceados como racimos de granola y bolas de mantequilla de maní.

Si va de excursión con niños que tienen enfermedad celíaca, asegúrese de tener muchas opciones de bocadillos para ellos también.

Viajar

En mi experiencia, lo más común que los padres olvidan es viajar al destino de excursión. Algunos senderos están más lejos de la ciudad y requieren una mayor cantidad de tiempo en coche, lo que puede llevar a los niños ansiosos.

Lo mejor que puede hacer para evitar este escenario es tener un plan para el viaje en auto. Los juegos de coches pueden ser muy divertidos y entusiasmar a toda la familia para pasar tiempo juntos y mantener los buenos tiempos en marcha.

Los juegos de coches familiares son una gran manera de pasar el tiempo de la unidad, pero si usted tiene niños que disfrutan de la tranquilidad, asegúrese de que ha planeado algún entretenimiento más tranquilo como películas o audiolibros.

Los bocadillos de coche serán útiles durante este tiempo, y después de que la caminata haya terminado, para mantener a los niños llenos y felices. Las caminatas pueden ser agotadoras para los jóvenes, por lo que preparar algunos bocadillos llenos de proteínas para después será estupendo.

De antemano, usted puede comer bocadillos energizantes como mezcla de frutos secos o nueces para obtener buenos nutrientes que fluyen antes de hacer ejercicio.

Senderismo

Aquí es cuando la diversión realmente comienza. La caminata es la parte que todos ustedes han estado esperando y preparando.

El senderismo no sólo es una excelente forma de ejercicio que es tanto de baja intensidad como de alta intensidad cardiovascular, sino que le da la oportunidad de estar presente en la naturaleza y expandir su mente hacia las maravillas de la tierra.

Mientras camina, asegúrese de disfrutar de sus alrededores. A los niños les encanta explorar y ser prácticos cuando están afuera. Si su hijo encuentra un prado que le guste, déjelo correr por ahí.

Cuando su adolescente finalmente se abra a la diversión que se está teniendo, permítale tener la oportunidad de liderar el grupo y sentirse orgulloso de su trabajo. Cuando su preadolescente se sienta explorador, enséñele habilidades al aire libre como atar nudos, rastrear animales y hacer fuego.

La caza del tesoro es una manera muy divertida de usar su tiempo y aprender cosas interesantes sobre la naturaleza mientras camina. También les da a sus hijos de edad elemental una tarea por la que sentirse realizados. Incluso los padres disfrutan de un buen juego de trail.

El último consejo que tengo para los padres que están pensando en hacer una caminata con la familia es recordar que usted es un visitante en la naturaleza. Asegúrese de empacar bolsas de basura para recoger la basura de usted mismo y tal vez de los excursionistas a lo largo del camino.

Si va de excursión con bebés, traiga muchas bolsas para deshacerse de los pañales sucios.

Muestre a la naturaleza el respeto que se merece y terminará teniendo una aventura épica que toda la familia recordará en los años venideros. No olvides tu cámara para poder capturar los momentos.

Acerca del autor

Kelly es una escritora de Boise Idaho. Le gusta escribir sobre la vida al aire libre y su perro, Cassius. En su tiempo libre escribe ficción cautivadora y poesía confusa. Sigue su @kellyshep14 en Twitter! o puedes leer más de su trabajo en https://kellyshepherd.contently.com/