Saltar al contenido
Pasion por el deporte

Guía para principiantes de senderismo en campo a través

marzo 24, 2019
senderismo

El senderismo es una de las actividades físicas más gratificantes que puede realizar. No sólo es una gran y divertida manera de mantenerse en forma, sino que también puede exponerlo a experiencias y vistas en la naturaleza que nunca podría ver sin tener que hacer el trabajo de campo.

Si estás interesado en salirte de los caminos trillados, probablemente ya has visto el senderismo en el campo. El senderismo en el campo hace que todo suba de nivel, incluyendo la emoción y la dificultad.

He aquí cómo puede divertirse irrumpiendo en la exploración de campo traviesa de manera segura.

Obtenga más información sobre su área

¿Qué es lo que califica como una caminata en el campo, y cómo puede saber si tiene algunos senderos cerca de usted? Estas son preguntas con respuestas vagas, pero las respuestas son las mismas.

Entre tú y yo, consideremos el campo para incluir cualquier lugar donde te sientas completamente aislado de la civilización.

Ya sea que eso signifique que estás a 30 millas de otra alma viviente o a sólo 30 minutos de la ciudad más cercana, tómalo como quieras.

El tema que nos ocupa es la graduación de los senderos comunes de la ciudad, es decir, los senderos que abrazan los ríos cercanos o que atraviesan las colinas en las afueras de la ciudad. Si lo que busca es salir de los senderos llenos de gente y entrar al campo, pruebe estas ideas.

  • Consulte con la gente local – Si ve gente que parece que va en serio en algunos de los senderos más transitados de su área, pregúnteles acerca de las caminatas en el campo en el área. Ejercite el sentido común y deje a las personas en paz si sólo quieren caminar, pero la mayoría de los entusiastas de las actividades al aire libre pueden seguir y seguir con sus caminatas favoritas.
  • Buscar en la web – Una animada escena en línea ha surgido en torno a la actividad al aire libre. Sitios como SummitPost y AllTrails ofrecen mapas detallados de cualquier área, incluyendo direcciones para caminatas en el campo y revisiones de senderos e informes de otros excursionistas locales.
  • Compre una guía local – La información en línea típicamente sólo refleja lo que los excursionistas celosos están interesados en o pueden poner en su tiempo libre. Sin embargo, cuando se trata de un motivo de lucro -como es el caso de una guía- un autor puede hacer todo lo posible para volcar cada roca y descubrir cada sendero. Tenga en cuenta que es posible que las guías no tengan la información más actualizada en lo que respecta a los senderos, los cierres de áreas y los fenómenos geológicos como los desprendimientos de rocas.

Cómo prepararse para el senderismo en el campo

El senderismo por el campo está muy lejos de ser un paseo casual por la mañana. Cuando se trata de caminar más allá de los límites de la civilización, estar preparado es esencial tanto para el valor del entretenimiento como para la seguridad. Aquí está tu lista de control antes de bucear en el campo:

Prepárese físicamente

El senderismo en el campo puede ser agotador. Los senderos no siempre son completamente lisos, y es posible que tenga que superar obstáculos como grandes rocas, árboles caídos y arroyos que se mueven rápidamente.

Cuando se trata del campo, estar en forma puede significar la diferencia entre llegar a su destino y regresar o apenas salir del estacionamiento.

Dependiendo del lugar donde se realice la caminata, es posible que también se necesite un nivel de condición física superior al que se requiere para la caminata a fin de tener en cuenta la gran altitud.

Ir al gimnasio y trabajar en tu cardio es una gran manera de ponerse en forma para casi cualquier actividad, incluyendo las caminatas. Sin embargo, usted puede encontrar que su mejor entrenamiento viene de convertir las caminatas fáciles para usted en entrenamientos.

Esto le permitirá trabajar en su estado físico en el entorno en el que pretende utilizarlo.

Prepárese mentalmente

Si su lugar de descanso habitual está a sólo 30 minutos del centro de la ciudad, es posible que no esté preparado para el aislamiento total que puede traer el senderismo en el campo.

El silencio y la distancia pueden ser tranquilizantes, pero es fácil estresarse si sus planes comienzan a fallar.

Practique ejercicios de respiración y almacene su cabeza llena de conocimientos de seguridad para que pueda mantener la calma en caso de una emergencia.

Prepare su equipo

Una excursión al campo requerirá que traigas todo lo que necesites. No hay una carrera rápida de regreso al auto o una carrera fácil de Starbucks cuando se está a kilómetros de la carretera más cercana.

Aquí hay algunas sugerencias de equipo antes de su primera gran caminata en el campo:

  • Una buena mochila ligera – El peso lo es todo cuando se trata de caminatas físicamente exigentes. Lo primero que puede hacer para reducir su peso es conseguir una mochila para caminar. Esto te permitirá llevar todo tu equipo sin agobiarte demasiado.
  • Mapas relevantes e información del área – No es una mala idea traer la guía que mencionamos anteriormente, pero la información de caminatas está tomando un nuevo giro en la era de la información. Puedes descargar mapas de senderos de alta resolución en tu teléfono, lo que te da una visión más detallada y ligera de tu región que cualquier guía. Sólo recuerda que debes conseguir el teléfono adecuado para el aire libre. Como muchos modelos de gama alta, el iPhone X es resistente al agua, por lo que un rápido chapuzón en un arroyo o una tormenta inesperada no te dejará perdido. No olvide su cargador solar y un reloj GPS para caminatas o una unidad GPS de mano.
  • Calzado de Caminata – Tal vez el equipo de caminata más importante que puedas tener. Un par de zapatos ligeros y cómodos, (zapatos de senderismo para mujeres) o un par de botas de senderismo, (botas de senderismo para mujeres). No escatime aquí, si sus pies están incómodos, no va a disfrutar de su caminata!

Primero la seguridad

Las caminatas pueden ser increíblemente divertidas, pero siempre recuerde poner la seguridad en primer lugar.

Antes de ir de excursión:

  • Familiarícese con los peligros en el área, tales como pumas, rocas sueltas o posibles inundaciones repentinas.
  • Dile a alguien a dónde vas y cuándo esperas volver. Si algo te sucede y estás fuera del alcance de tu celular, esta persona podría ser tu única manera de obtener ayuda.
  • Si es posible, busque un compañero para caminar con usted. Las caminatas casi siempre son más seguras en grupo.

Durante la caminata, asegúrese de hacerlo:

  • Permanezca en los senderos designados. No sólo es respetuoso con la tierra y la vida silvestre a través de la cual se está caminando, sino que también es el primer lugar donde los rescatadores buscarán si no se regresa a tiempo.
  • Confíe en su criterio sobre las instrucciones de la guía. Es posible que su guía le indique que cruce un “pequeño arroyo”, pero si al llegar se enfrenta a un río más caudaloso, haga su propio juicio sobre la situación”.

Al final del día, el senderismo en el campo puede ser una experiencia increíblemente gratificante. Haga su tarea y prepárese antes de su primer gran viaje al campo. Recuerde que primero debe practicar la seguridad y seguro que la pasará muy bien en la naturaleza.

Acerca del autor

Nick Cesare es un nativo de Idaho. Le encanta caminar, escalar y andar en bicicleta a través de la naturaleza de Idaho y espera extender las mismas oportunidades que ha tenido a otros posibles aventureros. Puedes seguir a Nick aquí: https://twitter.com/cesare_nick