Saltar al contenido
Pasion por el deporte

¿Cuánto tiempo debo viajar en kayak?

abril 12, 2019

Una de las partes más difíciles del kayak es salir del barco. Atender a sus otras responsabilidades, como comer, dormir y asistir a su trabajo, puede parecer muy lejano cuando está en el agua.

Con eso en mente, todavía puede ser muy tentador planear el viaje en kayak más largo posible, pero aunque eso le daría más tiempo en el agua, un viaje tan largo no siempre significa un mejor momento para usted.

Planificar el viaje perfecto en kayak significa tener en cuenta una serie de factores, como el tamaño de su kayak, qué tipo de kayak está haciendo y dónde planea pasar la noche.

No prestar atención a esos factores podría dejarlo cansado, adolorido e incluso desamparado. Para ayudarle, hemos preparado esta breve guía para ayudarle a determinar la mejor duración de su próximo viaje.

Elaboración de un plan

La mejor manera de saber cuánto tiempo debe durar su viaje en kayak y cómo pasar el mejor momento cuando está remando es tomarse unos minutos para hacer un plan. Los viajes en kayak más largos significan una planificación más extensa para asegurarse de que no se encuentre con desafíos inesperados en el camino que puedan arruinar su viaje.

Encuentre un mapa de las vías fluviales o áreas costeras por las que planea navegar en kayak. La revisión de estos mapas debe revelar cualquier obstáculo, como las presas, que puede poner un límite duro en la distancia que usted puede kayak y por lo tanto cuánto tiempo usted puede pasar en el agua.

Siempre es mejor comprobar el tiempo antes de salir al agua. Lo último que quieres es que la lluvia río arriba convierta tu plácida paleta en una aventura imprevista en aguas bravas, o que una ola de frío congele tus manos en tu paleta porque no llevaste tus guantes calientes.

cuanto-tiempo-debo-viajar-en-kayak

¿Qué tipo de kayak está haciendo?

Después de que usted haya comprobado lo que el tiempo está haciendo, el paso siguiente en decidir cuánto tiempo su viaje del kayaking debe ser es determinar qué clase de kayaking usted estará haciendo.

Algunos tipos de kayak tienen un marco de tiempo limitado. El kayak de aguas bravas es físicamente agotador, por lo que aunque usted quiera permanecer en el agua todo el día, eventualmente va a necesitar descansar. Toma descansos periódicos para que no te canses de inmediato y tengas que sentarte en el banquillo a ver cómo tus amigos se divierten.

El correr en arroyos o ríos a menudo involucra un curso que usted trata de correr en el menor tiempo posible, así que a menos que usted planee correr múltiples cursos, usted puede esperar un viaje más corto aquí. El surf kayak depende de las olas que se puedan coger. Si usted trata de golpear el agua en un día tranquilo, es posible que no obtenga ninguna ola en absoluto. Si lo planeas bien, ¡puedes tener horas rompiéndolos!

En comparación, los kayakistas de mar y de travesía pueden, y lo hacen, pasar largos períodos de tiempo en el agua, moviéndose del punto A al punto B a su propio ritmo y disfrutando del paisaje a lo largo del camino. Estos viajes pueden durar todo el día, siempre y cuando usted esté disfrutando y el clima lo permita.

¿Qué tan grande es su kayak?

Como regla general, los kayaks de mar y de turismo vienen con grandes cantidades de almacenamiento. Esto se debe a que están explícitamente diseñados para permanecer en el agua durante largos períodos de tiempo. Cuando emprenda un viaje más largo en kayak, necesitará llevar consigo una buena cantidad de equipo para mantenerse seguro y cómodo.

Si su kayak es un modelo recreativo diminuto, probablemente no tendrá suficiente espacio en un montón de equipo. La cantidad de tiempo que puede pasar en el agua estará limitada por la cantidad de equipo que puede llevar. Si usted tiene un kayak de 14 pies de eslora completo con escotillas impermeables, bungees de cubierta y un pozo de almacenamiento, podrá traer suficiente equipo para estar seguro y cómodo durante al menos un par de días.

¿Desea pasar la noche aquí?

No todos los viajes en kayak terminan con usted pasando la noche en algún lugar con un techo estable. Si usted está buscando un viaje en kayak que dure más de un día, sin embargo, usted necesita tomar en consideración la cantidad de equipo que su kayak puede manejar.

Las buenas noticias son que la mayoría del engranaje que acampa se puede encontrar en variantes ligeras del backpacking que son ideales para acampar del kayak. La mala noticia es que usted todavía necesitará un lugar en su kayak para guardar este equipo extra. Si no puede encontrar el espacio, esto limitará severamente la duración de su viaje en kayak.

No vas a necesitar tanto equipo para un viaje de un día como para una excursión de varios días. Si quieres un viaje más largo, ¡asegúrate de tener el espacio para ello!

Poniendo todo junto

Desafortunadamente, la duración de su viaje generalmente se decide por otros factores que no sean el tiempo que desea pasar en el agua. Decidir cuánto tiempo debe durar su viaje en kayak consiste en examinar los factores que pueden limitar su tiempo en el agua y entender cómo puede manejarlos.

El mal acceso a la ruta y las inclemencias del tiempo pueden poner un límite difícil a su viaje, por lo que es mejor que lo compruebe primero. Un viaje cómodo es un buen viaje, por lo que necesitará tener suficiente espacio en su kayak para sus suministros. Cuando te quedas sin agua, es hora de ir a casa.

Si hay hoteles convenientemente espaciados y aptos para kayak a lo largo de su ruta, eso es fantástico. Si no es así, es probable que tenga que acampar, lo que significa que tendrá que hacer espacio en su kayak para su equipo de camping.

Si usted no puede hacer ninguna de estas cosas, entonces tendrá que limitar sus viajes a menos de un día, o conseguir un kayak más grande. Juntando todos estos factores le muestra los límites duros en la gama de su viaje y le dará una buena idea de cuánto tiempo de un viaje del kayaking usted podrá tomar.