Saltar al contenido
Pasion por el deporte

Cómo prepararse para una marcha senderista

abril 16, 2019

Una caminata por las montañas suena tan refrescante! Ya sea que usted camine solo o con amigos, tendrá un viaje increíble. Pero hay una condición, tienes que estar preparado!

Si no estás preparado, puede ser cualquier cosa, pero agradable. ¿Realmente quieres eso? Definitivamente no! Hay muchas maneras en las que usted puede cuidarse y prepararse para el viaje.

Una de las maneras es llevar las herramientas adecuadas, como dispositivos GPS y cuchillos de camping. Aparte de eso, usted también necesita tener la formación adecuada, y mucho más. ¿Estás esperando a que la temporada de senderismo llegue a la zona?

Sí, no puedes irte de excursión cuando te apetezca. ¡Ahora, vamos a la parte de la caminata! Usted necesita comenzar el entrenamiento de antemano. No espere hasta que llegue la temporada de senderismo. O, para cuando esté listo, la temporada habrá pasado!

Pasos para prepararse para una excursión increíble

¿Sabías que las excursiones de senderismo pueden ser el entrenamiento para excursiones de mochileros más grandes? Bueno, ¡el senderismo también es muy divertido! Y si te excita mucho, sigue adelante con una impresionante caminata de mochileros. Pero, lo primero es lo primero! Entonces, ¿cómo te preparas? Bueno, aquí están los pasos:

  1. Comenzar a entrenar temprano: No hay un buen momento para empezar a entrenar. Cuanto antes, mejor! Como dijimos antes, no espere a la temporada de senderismo. Si usted es nuevo, entonces comience a entrenar por lo menos 6 meses antes. Para los excursionistas profesionales, pulir sus habilidades por lo menos con 3 meses de anticipación.

Inicio

  1. Ejercicio: Hable con los entrenadores físicos, porque hay tres áreas que necesitan atención. Estos son los músculos de las piernas, el soporte corporal central, así como la salud cardiopulmonar (pulmones y corazón). No olvide hablar con su médico. La actividad física es buena para la salud! Aunque esto es cierto, demasiado puede no ser bueno para usted. Demasiado esfuerzo físico podría causar complicaciones de salud. Una vez que el médico le haya dado un consejo limpio, hable con los entrenadores físicos. Construye tu fuerza para tener una caminata refrescante!

3. Tomar las Escaleras: ¿Tiene usted un ascensor en su edificio de oficinas? Aunque lo hayas hecho, sube por las escaleras. Esto ayudará a fortalecer los músculos de las piernas. Podrá recorrer largas distancias sin problemas! Es posible que incluso tenga que subir pequeñas colinas, contra la pendiente. Tomar las escaleras debe ser parte de su entrenamiento físico!

4. Encontrar gente de ideas similares: Caminar solo puede ser una experiencia serena para algunos; pero caminar con amigos es divertido y alegre (¡cuantos más, mejor!). Pero para eso, necesitarás encontrar gente con ideas afines. Ellos serán su apoyo y socio en condiciones adversas (¡Dios no lo quiera!). Encuentre a alguien que disfrute de las caminatas tanto como usted; de lo contrario, podría ser un fracaso total.

como-prepararse-para-una-marcha-senderista

5. Empaque a la derecha: Muchas personas tienden a olvidar la importancia del equipo de excursión. Asegúrate de empacar todo!

Aquí hay una lista:

o Mochila resistente

o Fuente de luz

o Herramientas para encender el fuego

o Cuchillo de supervivencia/camping (no olvide comprobar la normativa local sobre el porte de un cuchillo)

o GPS o dispositivo de navegación

o Brújula

o Suministros/Kit para la construcción de refugios

o Sistema de filtración de agua

o Botiquín de primeros auxilios

Inicio

  1. Tiradas de prueba: ¡No des por sentado que estás listo! Haga pruebas de funcionamiento. Salga a caminar cerca de su casa y construya una tienda de campaña en su patio trasero. Póngase a prueba, si usted será capaz de sobrevivir en la naturaleza. ¡Ve a nadar! Esto le ayudará a entender si está mental y físicamente listo para su viaje de excursión.

Inicio

  1. La autoevaluación es crucial: ¿Se siente listo? ¡Bien! Pero, pruébelo con algunas preguntas de autoevaluación. Ya has hecho algunas pruebas, ¿verdad? Así que, hágase estas preguntas:

o ¿Cómo se sintió durante la caminata?

o ¿Será capaz de sobrevivir al mal tiempo durante una caminata?

o ¿Tiene usted habilidades aptas para sobrevivir?

o ¿Está preparado emocional y mentalmente?

o ¿Cómo tratará las heridas y otros problemas?

Una vez que tenga respuestas positivas a las preguntas, ¡ya está listo! Cuando usted tiene el equipo de excursión adecuado, incluso en las peores condiciones, usted será capaz de salir victorioso!

No tome la excursión a la ligera. No es un viaje a pie. Empaca bien y prepárate. ¿Te sientes bombeado? Con tanta preparación, ¡está obligado a hacerlo! Ahora, echa un vistazo a la lista de comprobación mencionada. Prepara el equipo y emprende una excursión que vale la pena recordar.

Disfrute de un refrescante y emocionante viaje de senderismo!