Saltar al contenido
Pasion por el deporte

Cómo prepararse para la temporada de esquí

abril 9, 2019

Si está empezando a sentir las tardes más frescas y las mañanas más frescas, es posible que esté sufriendo de falta de tiempo para esquiar. Estoy empezando a despertarme y a emocionarme con el pequeño cambio en la temperatura del aire a medida que el verano se desvanece y el otoño se depila porque sé que la nieve está en el horizonte. Tal vez unos meses… pero puedo excitarme, ¿verdad?

Cómo prepararse para la temporada de esquí:

  1. Planifique su viaje
  2. Ponte en forma de esquí/snowboard
  3. Concéntrese en sus glúteos
  4. Trabajar en Cardio
  5. Prepárese para la elevación
  6. Prepare su equipo/actualícelo si es necesario

Planeando su viaje

Comience temprano con la planificación del viaje. La mayoría de los resorts ofrecen boletos de descuento antes de ciertas fechas y si usted puede vencer a la multitud, le será mucho más fácil encontrar alquileres, hoteles y prepararse para su viaje.

Intente buscar alquileres de VRBO y AirBnB para su próximo viaje en lugar de quedarse en el resort. Es posible que te guste alquilar un local y alojarte en un lugar más “local” donde te sientas más inmerso. Comparte tu alquiler con algunos amigos para mantener el precio bajo!

Punta Pro: Alquile en una tienda fuera del resort – por lo general son menos de la mitad del precio del alquiler de equipo directamente desde el resort!

Ponerse en forma

La mayoría de la gente va a las pistas sólo unos pocos días al año y cuando estés allí querrás aprovechar al máximo tu tiempo.

Una manera de hacer esto es ir a tus vacaciones de esquí ya en forma para esquiar! Si tienes mucho dinero, contrata a un entrenador personal y el problema está resuelto.

Para esos simples mortales entre nosotros, tal vez queramos entrenarnos, así que aquí hay algunos consejos:

Enfoque en los glúteos

Un buen esquí eficiente no debe depender en gran medida de los quads. Si usted está terminando su día de esquí con sus quads (parte delantera de las piernas) ardiendo, entonces es probable que esté sufriendo de una mala técnica. La solución es mejorar la técnica y centrarse en ejercicios de entrenamiento que mejoren también la parte posterior de las piernas. Los músculos desequilibrados de las piernas pueden hacer que los ligamentos de la rodilla sean más propensos a las lesiones, así que no entrene demasiado sólo un área.

Hacer un pequeño cardio

Usted querrá maximizar su tiempo en los esquís y, en la elevación, usted va a tener menos oxígeno para respirar (como si no fuera ya lo suficientemente duro). Añadir un poco de cardio a su rutina le dará más resistencia para todo el día de esquí. Una buena rutina para correr, por ejemplo, también puede ayudarle a fortalecer toda su pierna para esquiar de manera completa.

Prepárese para la elevación

Recuerde, mientras que la pérdida de densidad de oxígeno se establece en cualquier elevación, la enfermedad por elevación generalmente no le afectará a menos que esté por encima de (aproximadamente) 8,000 pies. Consuma TONELADAS de agua especialmente durante los primeros tres días mientras su cuerpo se aclimatiza a la elevación. El ibuprofeno se puede usar para mitigar los dolores de cabeza si tiene problemas con eso, pero asegúrese de no depender exclusivamente de los analgésicos.

Disfruta de ese esquí después de esquiar pero evita toneladas de alcohol o multiplicarás por diez el mal de altura – ¡espera hasta que tu cuerpo se haya acostumbrado a la elevación antes de tirarle algo de alcohol!

Actualización de su equipo

De vez en cuando es necesario actualizar ese armario de equipo. Sin embargo, no se deje engañar por la rutina de compra y venta de los equipos nuevos y elegantes simplemente para comprar cosas, o probablemente estará tirando el dinero por la puerta. Aquí hay algunas opciones prácticas de actualización de equipos:

Esquís

La tendencia es clara: esquís gordos. Si quieres ser el chico guay, coge unos esquíes gordos y desmenuza a los peluqueros fuera de control mientras tus esquíes rocosos parlotean inútilmente en la mochila dura.

Sin embargo, si quieres ser un esquiador frontal decente, busca una actualización de esquí que esté más enfocada en el groomer. Aquí están las especificaciones para los buenos esquís de pista:

  • Cintura (bajo el ancho del pie) 70mm – 90mm
  • Fijaciones ajustables integradas (muy versátiles)
  • Corte lateral agresivo
  • Camber (no rocker)

Se pueden encontrar esquís para principiantes con estas características, pero el objetivo es encontrar un esquí estrecho con un buen conjunto de fijaciones bien ajustadas y un montón de corte lateral. El corte lateral hace que los giros ajustados, agresivos y tallados sean más fáciles y una cintura estrecha hace que sea un esquí de peluquería excelente con agilidad y agarre. Las fijaciones ajustables son siempre agradables en caso de que cambies las botas o quieras pasarle los esquís a un familiar o amigo. No es necesario volver a montar las fijaciones.

Si estás esquiando en parque, estilo libre o nieve en polvo en general (fuera de pista), entonces podrías considerar la posibilidad de usar esquís más anchos, gordos y rocosos. Sin embargo, estos esquís no pertenecen a los preparadores, ya que dificultan la práctica del esquí en pista. Una nota rápida sobre fijaciones de esquí, pueden ser la parte más crítica de su equipo de esquí. Aquí es donde tu bota se encuentra con el esquí y necesita funcionar correctamente. Asegúrese de comprar calidad y hágalos ajustar por un profesional capacitado.

Gafas

Una de las mejores actualizaciones que puede hacer es conseguir un par de gafas grandes con grandes periféricos y lentes nítidos. Hágase un favor y muévase a un nuevo par de gafas y se sorprenderá de la claridad, la calidad y la comodidad. Si vas a llevarlas todo el día y confiar en las gafas para tener una buena visión de tu pista de esquí, querrás invertir en un buen par.

Me han encantado mis gafas Smith y las uso cientos de días cada temporada. Por supuesto que hay un montón de opciones, pero no se puede dirigir mal con estos bebés. También tienen espacio para las gafas en el interior si usa gafas.

Casco

El uso del casco para el esquí y el snowboard es cada vez más aceptado y, de hecho, yo diría que la mayoría de los esquiadores lo usan ahora. Con algunas muertes bien publicitadas entre las celebridades, siguen ganando popularidad. No sólo protegen la cabeza en caso de accidente, sino que también funcionan bien para mantenerla caliente. Disponibles en una amplia gama de colores y estilos, no hay razón para dejar de usar casco de esquí.

Botas

Si eres un esquiador de nivel intermedio o avanzado y estás esquiando botas viejas y gastadas, estás perdiendo rendimiento. Para los esquiadores avanzados un buen par de botas nuevas que han sido hechas a medida son increíblemente importantes.

Usted puede tener diferencias menores (o mayores) en el tamaño, la forma, el ángulo o el movimiento mecánico de sus piernas y pies que usted ni siquiera conoce. Esto puede hacer que una u otra pierna (esquí) actúe de manera diferente a la otra, lo cual es realmente un problema para los esquiadores de nivel avanzado.

Si usted está en esta categoría de nivel de capacidad de esquí, diríjase a un especialista en calzado personalizado esta temporada para un chequeo. Muchos instaladores de botas harán una evaluación gratuita de su alineación y postura para que pueda tener una idea de lo que pueden hacer para mejorar su equipo.

Algunos instaladores de botas incluso ofrecen botas completamente personalizadas desde cero que están hechas EXACTAMENTE para adaptarse a usted y ajustar sus esquís y botas para compensar las diferencias en la mecánica de su cuerpo.

Para los esquiadores principiantes que tienen su propio par de botas de esquí y que no encajan perfectamente (si tiene un punto caliente, un punto apretado o un punto de dolor), diríjase a la tienda de botas para ver si le pueden ayudar. A veces puede ser tan simple como llevar un buen par de calcetines de esquí.

Ropa

Si usted es un principiante total o un esquiador experimentado, puede ser que sea hora de reemplazar esa vieja chaqueta de esquí y pantalones de esquí con algo de la última tecnología. Las chaquetas de esquí más nuevas no sólo te mantendrán caliente, sino que también te mantendrán fresco para esquiar en primavera, gracias a nuevas características como las “pit-zips”. Los recubrimientos “DWR” lo mantendrán seco cuando tome la inevitable “excavadora”.

Personalmente me gusta una concha ligeramente aislada para chaquetas y pantalones porque prefiero poner capas en mi ropa. Esto me permite alcanzar un nivel de comodidad sin importar las condiciones que no se pueden lograr con el uso de chaquetas y pantalones fuertemente aislados.

Conclusión

No se olvide de ponerse activo antes de la temporada de esquí. Hay toneladas de recursos en la web sobre ejercicios y maneras de acondicionarse para la temporada, así que elija lo que le parezca mejor y manténgase activo.

Tenga cuidado de no dejarse llevar por las nuevas tendencias de moda y de comprar toneladas de cosas a la vez. Normalmente no es necesario. Aunque, debo admitir, el encanto del nuevo equipo de esquí es fuerte, así que siéntete libre de complacerte si tienes los medios.

Una de las cosas que más se pasa por alto para mejorar su esquí es un gran par de botas que se ajustan a su cuerpo específicamente.

Manténgase seguro ahí fuera y disfrute de las pistas esta temporada!