Saltar al contenido
Pasion por el deporte

Cómo prepararnos para un viaje con camping

abril 15, 2019

El acampar es una gran manera de alejarse de todo y pasar algún tiempo de calidad con su pareja o familia. Nos permite cortar los lazos con todas las comodidades del hogar que nos hacen perezosos y apreciamos estar más cerca de la naturaleza y defendernos por nosotros mismos.

Todo esto, por supuesto, siempre y cuando nos acordemos de embalar todo lo que necesitemos. Si no, entonces puede convertirse en un viaje muy largo y desafiante.

Por lo tanto, para evitar que se dé cuenta de que se le ha olvidado empacar algo esencial, siga nuestra práctica guía de empaque para su próximo viaje de campamento.

El refugio es primordial

Lo primero es lo primero, piensa en lo básico. Lo primero que hay que tener en cuenta es el refugio, así que asegúrese de llevar todo lo necesario para levantar su tienda de campaña. El refugio también se aplica a ti mismo, así que lo siguiente que debes hacer es empacar la ropa adecuada.

Aquí es donde muchos de los que acampan por primera vez se equivocan, ya que sólo empacan para el clima que suponen que van a tener. Todos sabemos que el tiempo puede cambiar sin previo aviso, así que aunque el pronóstico indique que va a hacer sol, asegúrate de llevar chaquetas de lluvia y térmicas.

Todavía hará frío por la noche, por lo que es esencial que se asegure de que está lo suficientemente caliente.

Empaque más inteligente

Empaquetar de forma más inteligente significa aprovechar al máximo el espacio disponible al ver qué artículos pueden caber dentro de otros, qué artículos de ropa se pueden enrollar, qué se pueden dejar fuera todos juntos, etc. Pero también significa pensar en lo que necesitará primero cuando llegue al camping.

Si viaja en coche, debe asegurarse de que los artículos que necesita primero, como la tienda de campaña y el equipo de calefacción, son los de más fácil acceso. La ropa y el entretenimiento pueden dejarse en la parte de atrás, para que puedas agarrarlos cuando estés bien protegido y hayas conseguido crear algo de calor.

Siempre revise su equipo

Si usted es un campista experimentado entonces puede ser fácil pensar que usted lo tiene todo pensado, pero esto puede ser peligroso ya que puede llegar a encontrar que su tienda, saco de dormir, colchoneta, estufa, nevera, ropa o piezas de equipo se han vuelto defectuosas desde su último viaje de campamento, así que asegúrese de revisar todo cada vez que se está preparando para un nuevo viaje.

Si es la primera vez que pasas un tiempo comprobando que sabes cómo usar todas las herramientas y utensilios que llevas, aprender bajo presión después de un largo viaje no es lo ideal para nadie.

Si tienes hijos, tendrás que asegurarte de que estén entretenidos y cómodos. Se pondrán más fríos que los adultos y la noche, así que no olvides un saco de dormir caliente para ellos!

No se olvide de las pequeñas cosas

Algunas de las cosas más comunes que olvidamos empacar para un viaje de campamento incluyen cargadores de teléfono, linternas, artículos de tocador como jabón/champú/pasta dental, una linterna, baterías, fósforos/encendedor de fuego, filtro de agua y la lista continúa.

Es fácil olvidar estas pequeñas cosas, así que un par de días antes de salir, siéntese y escriba una lista de todos los accesorios que necesitará para el viaje.

Una buena manera de ayudarte con esto es visualizar un día típico desde la mañana hasta la noche, imaginarte todas las cosas que usarás a lo largo del día y si no puedes prescindir de ellas, escríbelas en la lista.

Pegarse a lo esencial

Eso nos lleva muy bien al siguiente consejo. Sea estricto con lo que se permite empacar. Si no es esencial para el viaje, puede dejarlo en casa. Por ejemplo, puede que quieras llevar tu guitarra contigo, pero hay muchas cosas más importantes que debes empacar primero.

Si todavía hay espacio para ello después de haber empacado lo esencial, entonces, por supuesto, tráigalo, pero recuerde que va a acampar para alejarse de todas las trampas de la vida moderna, por lo que mi consejo sería dejar las tabletas y las computadoras portátiles atrás, usted puede sobrevivir sin ellas durante unos días.

Haga que su comida llegue más lejos

Un error común que cometen muchos campistas es empacar demasiada comida, lo que termina ocupando la mayor parte de la habitación durante el viaje.

Se sorprendería de lo lejos que pueden llegar algunos ingredientes simples como los huevos, el arroz y los frijoles. Obviamente no necesitas racionarte en extremo, pero piensa, ¿realmente necesito empacar unas semanas de galletas?

Una buena manera de reducir la cantidad de alimentos que usted empaca es buscar algunas recetas sencillas que incluyan los ingredientes principales que usted está empacando. También es una buena idea empacar alimentos que duren y que no caduquen demasiado pronto. Las patatas son un gran alimento para acampar, ya que duran mucho tiempo y se pueden cocinar de muchas maneras.

Acerca del autor

Biografía del autor Escrito por Stuart Cooke de Uni Baggage, especialistas en entrega de equipaje para viajeros de todo el mundo.