Saltar al contenido
Pasion por el deporte

Cómo esquiar si acabas de empezar

marzo 29, 2019

El invierno se acerca, como diría Ned Stark. ¿Qué significa esto para el mundo de los deportes al aire libre? Significa que el esquí alpino está a punto de comenzar la temporada y es mejor que salgas a esquiar!

Si nunca has aprendido a esquiar, entonces te estás perdiendo algo de diversión! Es un gran deporte familiar y maravillosamente agradable sin importar tu nivel de habilidad. Recuerda, si no te estás divirtiendo, lo estás haciendo mal.

Sin embargo, empezar a esquiar puede ser abrumador, así que te voy a dar los conocimientos del instructor de esquí para que puedas entrar en las pistas de forma rápida, segura y efectiva. ¡Aquí vamos!

Cómo empezar a esquiar

Tabla de contenido

Cómo empezar a esquiar

Equipo de esquí

Esquís y botas

Bastones de esquí

Cascos y gafas de esquí

Ropa de esquí

Guantes de esquí

Transporte de su equipo

Lecciones de esquí (get them)

Habilidades que debe dominar antes de dejar el Cerro de los Principiantes

Esquí directo a Pizza Stop

Paso lateral

Espina de pescado y patinaje

Cambio de cuña hacia arriba

Cuña Christies

Deslizamiento lateral

Aprenda el Código de Responsabilidad del Esquiador

Conclusión

Equipo de esquí

Esquís y botas

Si acaba de empezar, querrá alquilar por un tiempo. Esto significa que usted puede volar sólo con su ropa, ir al centro turístico y recoger su equipo sin problemas. El poder alquilar también le permite acostumbrarse al equipo antes de tirar los benjamines para su propio equipo.

Alquile un buen par de esquís de forma estrecha. Evite los “esquíes gordos” de moda que, aunque parezcan guays, son más difíciles de aprender e inútiles en las pistas preparadas en las que empezará.

Pídele al técnico de alquiler que te dé un par de esquís más cortos de lo normal ya que estás aprendiendo – es más fácil de controlar y aprender con esquís más cortos. Una vez que seas un profesional, puedes subir a un conjunto de esquís de tamaño normal para tu talla.

Las botas son fundamentales para esquiar cómodamente. Trabaje con el técnico de alquiler para conseguir un buen ajuste de las botas y si encuentra que sus botas le duelen o no le quedan bien durante todo el día, regrese a los alquileres y pida un cambio de tamaño o una solución a su problema.

Cuando estés listo para comprar tus esquís y botas, aquí tienes una guía de esquís para principiantes, fijaciones y una guía de botas de esquí para principiantes.

PRO TIP: A la gente le encanta meter las esposas de los pantalones en las botas de esquí. NO LO HAGAS!!!!! Lo único que pertenece a tu bota de esquí es tu pie y un calcetín alto.

Saca las medias, las piernas del pantalón y los pantalones de nieve de ahí o te saldrán ampollas, puntos calientes y dolor. Un buen par de calcetines mantendrá tus pies calientes y secos, aquí tienes una guía de calcetines de esquí.

como-esquiar-si-acabas-de-empezar

Bastones de esquí

Deshazte de los palos, no son útiles para un principiante. Demasiados principiantes desarrollan malos hábitos al usar bastones cuando aprenden y esto simplemente obstaculizará su aprendizaje.

Si crees que “necesitas” bastones te diré que es totalmente posible esquiar sin ellos y hacerlo de forma muy efectiva. Los bastones son más útiles en el esquí de nivel avanzado, donde en realidad se utilizan para ciertas técnicas y tiempos.

Estarás años luz por delante de otros esquiadores si aprendes a esquiar sin bastones primero, y luego los agregas más tarde. Cuando lo estés, aquí tienes una guía de bastones de esquí.

Cascos y gafas de esquí

Siempre use un casco. Si vas a comprar una pieza de equipo, que sea un casco. ¿Segunda pieza de equipo? Gafas protectoras.

No es necesario comprar el par de gafas más llamativas – de hecho, algunos de los esquiadores técnicamente más avanzados y talentosos que conozco se mueven en equipo de la vieja escuela. Un buen esquí no viene de un equipo de lujo.

como-esquiar-si-acabas-de-empezar

Diré, sin embargo, que las gafas grandes de la lente son asombrosas para la gama agregada de la visión y de la visión periférica.

Cada fabricante de cascos es ligeramente diferente en cuanto a su ajuste, así que compare los precios antes de decidir y si compra uno en línea, asegúrese de que sea retornable. Aquí hay una guía de cascos de esquí y gafas protectoras.

Ropa de esquí

Aprende a crear capas! No es realmente necesario comprar un guardarropa completamente nuevo para ir a esquiar, sólo necesitas tener algunas buenas capas de ropa decente para el aire libre.

Busque una buena capa base como lana merino o camisas y medias de poliéster. Por encima de eso, usted querrá añadir una capa aislante como un vellón o una chaqueta hinchada.

Finalmente, usted querrá un “caparazón duro” como pantalones de esquí impermeables y chaqueta de esquí.

Hay variaciones ilimitadas en esto, pero lo principal es poner una capa para que pueda añadir y quitar la ropa a lo largo del día a medida que las temperaturas cambian en la montaña. Una buena capa base te ayudará a mantenerte caliente y cómodo todo el día.

Guantes de esquí

Los guantes de esquí suelen estar por debajo de la clasificación de la mayoría de la gente. Simplemente van a la tienda y compran un par de elegantes guantes de esquí sin tener en cuenta si son realmente “guantes de esquí”.

Hay una diferencia, los guantes de esquí son transpirables y mantienen las manos calientes en todas las condiciones. Aunque no necesitan ser a prueba de agua, definitivamente necesitan ser resistentes al agua. Aquí hay una guía de guantes de esquí para hombres y guantes de esquí para mujeres.

Transporte de su equipo

Aunque no se recomienda comprar esquís y botas de inmediato. Cuando llegue el momento de comprar un maletín de botas de esquí de buena calidad y una bolsa de viaje para esquiar hará que el transporte sea mucho más fácil.

La mayoría de las bolsas de viaje le permiten mantener sus gafas, guantes y otros equipos en ellas, liberando espacio en su maleta para su ropa.

Si usted planea en la partida a las pistas en su vehículo, tener un buen portaesquís en el techo hará que el transporte de sus esquís finamente más fácil.

Lecciones de esquí (get them)

Muy bien, primero permítanme decir que después de pasar más de 100 días por temporada enseñando esquí, esto es lo mejor que pueden hacer para disfrutar de su tiempo en las pistas.

La primera vez que llegué a las pistas fue con un amigo y su familia. Tenía 19 años. Pasó unos 30 minutos enseñándome cómo usar una cuerda de remolque (sí, de la vieja escuela) y hacer la cuña de pizza en la que estoy bastante seguro de que acabo de fallar.

En un abrir y cerrar de ojos declaró que “volvería en un rato” y se dirigió al ascensor. No lo volví a ver en todo el día. El resto de mi día lo pasé a toda velocidad bajando colinas y evitando por poco matar gente (incluido yo mismo).

No puedo decirle con cuánta gente hablo o conozco en el centro turístico que ha venido con un amigo o esposo y que ha sido expulsada de sus zonas de comodidad y tiene miedo de esquiar.

Por cualquier razón – tus amigos y seres queridos no te enseñarán nada útil, te harán sentir incómodo, y luego te presionarán a esquiar en un terreno que es peligroso e inseguro para tu nivel de habilidad.

Tome una lección con un instructor porque su instructor está capacitado para ayudarlo a mantenerse seguro y enseñarle para que no tenga miedo de esquiar.

Es irresponsable y tonto empezar a esquiar en las pistas cuando no se tiene el control de la velocidad y la técnica. Esto lo pone a usted y a otros en serio riesgo de lesiones, así que por lo menos aprenda de un instructor hasta que pueda controlar su velocidad, detenerse y girar cómodamente. ¡Entonces ve a aprender por tu cuenta si lo deseas!

Habilidades que debe dominar antes de dejar el Cerro de los Principiantes

Explicar las siguientes habilidades en detalle está fuera del alcance de este artículo, pero una búsqueda rápida en Google (o un instructor de esquí) debería proporcionar los detalles. No dejes que nadie te convenza de que te muevas de la colina de los principiantes hasta que domines las siguientes habilidades:

Esquí directo a Pizza Stop

Aprenda a deslizarse por una pendiente muy suave hacia un tope para pizza. Utilice la cuña de pizza para controlar su velocidad disminuyendo la velocidad, acelerando y deteniéndose a medida que varía el tamaño y la forma de su “pizza”.

Paso lateral

Caminar de un lado a otro de la colina se llama “paso lateral”, es una habilidad crítica que hay que dominar antes de que se necesite la habilidad. Esta habilidad es crítica para levantarse y salir de las áreas si se ha caído o necesita moverse en una cierta dirección que no sea cuesta abajo. Hay otros usos para esta habilidad más tarde.

Espina de pescado y patinaje

Casi la inversa de una “cuña de pizza” es la espiga donde las puntas de los esquís apuntan hacia afuera y se utiliza el borde interior del esquí para empujar y avanzar.

Esto es muy parecido al patinaje sobre hielo o al patinaje sobre ruedas. Una vez que desarrolles esta habilidad puedes caminar cuesta arriba o patinar a través de áreas planas con buena velocidad. Esto es crítico para los nuevos esquiadores.

Cambio de cuña hacia arriba

Mientras controla su velocidad, en línea recta bajando una colina muy suave, varíe sus esquís de “pizza wedge” a “patatas fritas” o esquí en cuña a esquí paralelo.

El objetivo es acostumbrarse a cambiar entre la cuña y el paralelo mientras se controla la velocidad. Usa la cuña para reducir la velocidad entre las estaciones de esquí paralelas para mantener la velocidad bajo control.

Cuña Christies

Esta es la introducción al esquí paralelo! Bienvenido al mundo del esquí, ya lo has hecho en este punto. El objetivo es terminar el giro en cuña con esquís paralelos.

Inicie un giro en una cuña de pizza mientras controla su velocidad y luego, a medida que avanza por el giro, junte los pies en una postura de esquí paralela al final del giro. Usted debe estar paralelo con sus esquís apuntando a través de la colina.

Deslizamiento lateral

Los deslizamientos laterales son críticos para el control de la velocidad y el momento de “oh mierda” cuando te das cuenta de que estás asustado o sobre tu cabeza en una situación. Con los esquíes apuntando de lado a través de la colina, mire hacia abajo y aplane los esquíes hasta que empiecen a “deslizarse de lado” hacia abajo de la colina.

El objetivo es deslizarse de lado en los esquís con los dedos de los pies y los talones apuntando perpendicularmente a la colina. Esto puede ser difícil de aprender y dominar, así que mira algunos videos de YouTube y habla con un instructor.

Aprenda el Código de Responsabilidad del Esquiador

Es muy importante aprender, entender y respetar el código de responsabilidad del esquiador. Algunos pueden reírse de esta idea, pero les salvará a ustedes y a otros de la vergüenza, la lesión y el problema. Aquí están:

  1. Siempre mantenga el control y sea capaz de detener o evitar a otras personas u objetos.
  2. La gente que va delante de ti tiene el derecho de paso. Es su responsabilidad evitarlos.
  3. No debe detenerse donde obstruya un sendero o no sea visible desde arriba.
  4. Cada vez que empiece a bajar una colina o se fusione con un sendero, mire hacia arriba y ceda el paso a los demás.
  5. Siempre use dispositivos para ayudar a prevenir que el equipo se salga de control.
  6. Observe todos los letreros y advertencias. Manténgase fuera de los senderos cerrados y de las áreas cerradas.
  7. Antes de usar cualquier grúa, usted debe tener el conocimiento y la capacidad de cargar, montar y descargar con seguridad.

Otros esquiadores esperan que sepas esto y te darás cuenta cuando los esquiadores no conozcan el código. Por ejemplo, si pasa por alto el número cuatro, notará que es muy probable que los esquiadores que bajan de la colina lo atropellen, lo vuelen o le griten si salta delante de ellos sin mirarlos.

Punta Pro: Evite decir “a su izquierda” o “a su derecha” a menos que esté en una pequeña pista de gato. Los esquiadores e instructores avanzados probablemente se reirán de ti o se enfadarán por la regla número dos, donde “los esquiadores de descenso tienen el derecho de paso”.

No hay manera de que pases a otros esquiadores tan de cerca que necesites decirles dónde estás. Tu trabajo es rodearlos, no al revés. No sólo es grosero, es inseguro e innecesario.

Conclusión

Si acabas de empezar a esquiar, ahorra dinero y evita el equipo de moda. Obtenga lo que necesita para aprender y progresar en consecuencia.

Hágase un favor y tome unas cuantas lecciones en grupo (más baratas que las lecciones privadas) para empezar a aprender lo básico y permanecer en la colina de principiantes hasta que haya dominado el detenerse, girar y controlar su velocidad.

Manténgase seguro ahí fuera y asegúrese de divertirse o probablemente lo está haciendo mal!

Asegúrese de revisar mis 8 consejos para esquiadores principiantes y qué artículos de esquí llevar.