Saltar al contenido
Pasion por el deporte

Cómo elegir la mejor tienda de campaña

abril 20, 2019

Ha llegado el momento de prepararse para esa tan esperada acampada. Lo más importante que puede hacer es asegurarse de tener todo el equipo necesario. Nadie quiere encontrarse en el bosque sin el equipo adecuado.

No sólo es importante tener el equipo adecuado, sino que también es importante asegurarse de que haya sido cuidadosamente seleccionado. Un equipo que no aguante el abuso que le darás sólo te llevará a una experiencia desagradable. Para asegurarse de que su viaje sea un éxito, utilice la siguiente información cuando elija su equipo.

1. Mochilas

Usted querrá una buena mochila para llevar todo su equipo de camping. Las mochilas vienen en tres categorías principales: mochilas para el día, mochilas para pasar la noche y mochilas para viajes de larga distancia. Los paquetes para el día son más pequeños y son ideales para llevar agua embotellada, un botiquín de primeros auxilios, mapas y otros artículos esenciales para caminar. Los paquetes de noche son más grandes y contienen el equipo y la ropa más esencial, mientras que los paquetes de largo recorrido se encargan de todo el equipo durante todo el viaje.

2. Zapatos

Al hacer compras para acampar, usted querrá conseguirse un par de botas o zapatos de montaña de calidad. Las zapatillas simplemente no aguantan ni ofrecen tanta comodidad como un zapato hecho específicamente para acampar. Busque los que le proporcionen soporte, acolchado y estabilidad para sus tobillos mientras camina sobre terreno escabroso. Una vez que haya seleccionado un par de zapatos de calidad, busque el mejor spray impermeabilizante para botas para asegurarse de que sus pies permanezcan calientes y secos.

3. Tiendas

Su tienda de campaña debe ser una de sus principales prioridades a la hora de comprar equipo de camping. Investigue un poco antes de seleccionar uno. Por ejemplo, el Travel Channel recomienda buscar uno que sea duradero y lo suficientemente grande como para proporcionar una ventilación adecuada y espacio para dormir sin que usted se sienta claustrofóbico. Las tiendas de campaña vienen en muchos tamaños y tipos. Busque una tienda de campaña ligera cuando vaya de mochilero y carpas más pesadas con lujos adicionales cuando acampe cerca del auto.

Además, usted encontrará que hay dos variedades distintas de tiendas de campaña. La tienda de campaña de tres estaciones es una buena opción para acampar en cualquier época del año excepto en invierno. Las tiendas de campaña de cuatro estaciones están construidas con una tela mucho más pesada que es lo suficientemente resistente como para soportar los ventisqueros.

4. Bolsas de Dormir

Las bolsas de dormir también vienen en una variedad de pesos para acomodar diferentes temperaturas. Para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades, tendrá que determinar dónde y cuándo acampará. Los sacos de dormir de la temporada de verano son mejores cuando se acampa a temperaturas de 35°F o más. Los sacos de tres estaciones son mejores entre 10°F y 35°F, mientras que los sacos de dormir de invierno están especialmente diseñados para temperaturas de 10°F o más frías.

Además, usted querrá invertir en una colchoneta para dormir. El sitio web de camping Camping con Gus, por ejemplo, recomienda una colchoneta para dormir o una colchoneta llena de aire para mayor comodidad. El tamaño de la almohadilla que elija dependerá de su peso y altura. Busque una opción duradera que se ajuste a su presupuesto de camping.

5. Mapas

Hay una muy buena posibilidad de que al acampar te encuentres en áreas sin servicio de telefonía celular. Esta es la razón por la que los buenos mapas de papel y una brújula son una necesidad cuando se trata de equipo de camping. Busque un mapa de la zona que va a visitar antes de salir de casa y asegúrese de saber cómo leerlo. Usted todavía puede usar su GPS, pero no confíe únicamente en él cuando se trata de encontrar su camino hacia la seguridad.

6. Botiquín de primeros auxilios

Un botiquín de primeros auxilios debe ser una de las primeras cosas que usted debe empacar al juntar su equipo de camping. Asegúrese de que incluya grapas como vendas, gasas y analgésicos, pero también querrá incluir artículos específicos para acampar como insecticidas, molesquín para las ampollas y sábila para las quemaduras. Usted puede encontrar varias buenas listas de verificación en línea que puede utilizar para asegurarse de que tiene todo lo que necesita en su kit.

7. Linternas y faroles

El bosque puede estar muy oscuro por la noche. Usted querrá más que su fogata para la luz. Asegúrese de haber incluido una linterna fiable y resistente en su equipo de camping. Las linternas LED son ideales para orientarse por el bosque, mientras que las linternas se pueden colocar en las mesas para proporcionar una mayor extensión de iluminación.

Utilice esta información como guía cuando se trata de seleccionar los zapatos adecuados, la tienda de campaña, el saco de dormir y otro equipo de camping importante. Te alegrarás de haberlo hecho cuando encuentres que tienes todo lo que necesitas en la mochila perfecta. Su viaje será un éxito lleno de maravillosos recuerdos que atesorará para toda la vida.