Saltar al contenido
Pasion por el deporte

Cómo comprar una tabla de paddle up (SUP)

marzo 25, 2019

Después de haber probado el paddle boarding, tal vez en una tabla SUP de un amigo o en una que haya alquilado en una tienda, probablemente querrá considerar comprar la suya propia.

Es importante saber cómo cada característica de la tabla y cómo se ajusta puede cambiar la forma en que la tabla funciona en el agua.

Veamos las preguntas que necesita responder y las características que necesita para saber qué SUP comprar.

Cómo comprar una tabla de paddleboard (SUP)

  1. ¿Para qué vas a usar el SUP?
  2. ¿Otros usarán el SUP?
  3. Su altura y peso
  4. El ancho y largo del SUP
  5. Volumen del SUP
  6. Configuración de aletas y aletas
  7. Qué tipo de SUP
  8. Consideraciones varias

¿Para qué vas a usar tu tarjeta SUP?

Si vas a estar chapoteando en las olas y chocando en el océano, entonces lo que quieres es una tabla más corta que pueda girar muy rápido. Sin embargo, si usted va a permanecer en un lugar en el agua estable para hacer posiciones de yoga, su tabla necesita ser muy amplia para mantenerse estable mientras se mueve en esas posiciones.

Los tableros largos que también son muy estrechos se construyen específicamente para la velocidad y pueden hacerlo en cualquier tipo de condiciones de agua. Algunas tablas tienen espacio para la carga, son largas y pueden ser tan anchas o estrechas como el pasajero desee. Estas son usualmente referidas como tablas SUP de crucero y son mejor usadas en aguas tranquilas y planas.

Por lo tanto, la inversión en su primer SUP debe ser en el que obtenga el mayor uso del agua. Si pasas la mayor parte de tu tiempo en el océano, entonces sabes que no vas a pasar mucho tiempo en aguas tranquilas y planas, por lo que una tabla más larga no será necesaria. Por lo tanto, tenga en cuenta su entorno y sus preferencias.

Vídeo: Guía para principiantes para elegir una tabla de paddle.

¿Otros van a usar la tarjeta SUP?

Si no vas a ser la única persona que use el foro, tendrás que tener en cuenta las preferencias de todos y no sólo las tuyas propias. Si usted es un estudiante avanzado de paddle board pero hay gente en la familia que no lo es, entonces puede que no sea prudente conseguir uno que sea mejor usado por un estudiante avanzado.

Algunas tiendas tienen eventos donde pueden demostrar las tablas SUP para la gente (sus características y beneficios), y a veces incluso dejar que otros las monten para que las prueben ellos mismos. Esta es una gran manera para que las personas que no tienen mucha experiencia con diferentes tablas los vean todos en un mismo evento.

Otra manera es ir a una tienda de alquiler y alquilar cada tipo principal para tener una idea de las diferentes características y cuáles en su familia como en común. Entonces pueden conseguir uno en el que todos estén de acuerdo. Aquí está una revisión de algunos de los mejores SUPs en el mercado.

Altura y peso

Tu altura es importante para el ancho de la tabla porque si eres más bajo de estatura y tienes una tabla demasiado ancha, entonces estarás llegando demasiado lejos hacia los lados para meter tu paleta en el agua y eso te hará trabajar mucho más duro y también aumentará tu riesgo de lesionarte los hombros y la espalda.

Cada tabla de palas está diseñada para un rango de peso específico. Es más fácil para los nuevos remeros si se adhieren a tablas que están en el rango más ligero de lo que se recomienda para su peso.

Width & Length

El ancho es muy importante a la hora de elegir una tabla. Un tablero estrecho será más rápido, pero un tablero más ancho será más estable. Si un remador más nuevo elige una tabla SUP que es demasiado estrecha, puede que se asuste del deporte por completo.

Incluso una pulgada o dos de ancho de la tabla de paddleboard puede no hacer una diferencia notable en la velocidad para el huésped, pero puede hacer toda la diferencia en su estabilidad, y cuando usted es más estable puede permanecer equilibrado en la tabla y remar mejor.

Típicamente, la longitud de un tablero afecta la rapidez con la que gira y con la que puede ir. Por ejemplo, una tabla de paddleboard larga puede navegar mucho más rápido, pero no está hecha para girar rápido. Las tablas de paddleboard más cortas que ves a la gente remando a través de las olas del océano son para que puedas pensar un segundo mientras la próxima ola viene hacia ti y gira rápidamente para que puedas reaccionar a ella.

Volumen

Como todo lo que tiene una forma tridimensional, su volumen va a estar determinado por la cantidad de área que ocupa en el mundo 3D. Esto significa que el grosor, la anchura y la longitud de la tabla determinan el volumen de la tabla de paddleboard.

El volumen de la tabla de paddleboard es sólo un factor que se debe tener en cuenta a la hora de elegir una tabla. El peso y la altura del huésped, así como la longitud y la anchura del tablero también son factores importantes.

Fins & Your Fin Setup

Typical 3 Fin Setup on a Paddle Board

Si va a remar en aguas tranquilas y planas, la aleta única, con espacio central y grande es una configuración típica. Cuantas más aletas tenga una tabla, más “orientada al surf” será, y una tabla puede tener hasta cuatro, o incluso cinco, aletas.

Si fueras a ir con tres – uno grande en el centro y uno más pequeño a cada lado, llamado mordiscos laterales – entonces tu tabla sería igualmente capaz de manejar aguas tranquilas y alguna cantidad de oleaje (al menos hasta donde las aletas entraron en juego).

Si típicamente remas en aguas poco profundas, donde tus aletas pueden romperse fácilmente, hay aletas hechas de nylon que son más flexibles. Estos pueden ser más adecuados para sus necesidades y ahorrarle dinero.

Almohadillas de tracción

El área de espuma que se siente “agarrada” en la parte superior de tu tabla de paddleboard es la parte que la mayoría de la gente quiere escoger por sí misma, así que muchas tiendas no se la ponen hasta que el cliente ha elegido lo que quería.

Si a un huésped le gusta estar en un punto de la tabla puede que no quiera una almohadilla grande, pero si le gusta moverse, o si se está moviendo en diferentes posturas de yoga en la tabla, entonces necesitará una forma y tipo de almohadilla diferente. La mayoría de las tiendas pueden aplicarlas por usted de una manera que no anulará la garantía de su tabla o empuñadura.

Si prefieres no tener una tabla de surf, puedes elegir encerar tu tabla de paddleboard como lo harías con una tabla de surf.

Tipos de Tablas de Paleta

Tipos de Paddle Boards

Ahora que ya sabes cómo comprar uno, sólo quiero darte algunas opciones sobre los tipos de tablas que hay por ahí. Aquí hay un resumen rápido de los tipos de tablas.

Tablas de paleta versátiles

Todas las tablas de pádel arounde son para uso general y tienden a ser más largas, anchas y gruesas, por lo que son más estables. Este tipo de tabla está pensada para y todo el día remando en aguas planas. Estos son grandes principiantes de pie hasta tablas de paddle.

Tablas inflables de pádel de pie

Los SUPs inflables fueron hechos para la persona que no quiere lidiar con el almacenamiento o transporte de un SUP estándar de fibra de vidrio. Aunque tienen algunas desventajas como no ser tan rígidos y principalmente para remar en aguas planas. Aquí hay algunas tablas inflables para que las tengas en cuenta.

Tablas de paddle específicas para surf

Los SUPs para surfear tienden a ser más cortos y estrechos, especialmente en la parte delantera y trasera de la tabla. Las tablas de surf están pensadas para giros rápidos y altas prestaciones. No están pensados para un remo tranquilo.

Tablas de padel de yoga

Como usted puede ser que adivine un tablero del estilo del yoga va a ser más amplio y más largo para dar estabilidad al jinete así que pueden hacer sus actitudes. También suelen tener un techo blando y lugares para colocar las bandas y un PFD.

Tablas para correr/girar

Con más carreras de paddle boarding apareciendo recientemente, el estilo de carreras SUP se ha vuelto muy popular. Este tipo de SUP es más estrecho, más largo, con un frente muy estrecho y una aleta larga para el seguimiento.

Cuando decides que el SUP boarding es para ti y estás en él, es una gran inversión, pero una vez que tienes tu tabla y tu equipo, ya estás más o menos listo. Así que coge la tabla que más uses la primera vez.

Usted querrá otros y la colección crecerá, pero siempre mantendrá y usará esa primera tabla para hacer la inversión correcta.

Accesorios SUP

Remar

Hay casi tantos tipos de remo como SUPs. Se ha aplicado tecnología moderna y ahora hay palas hechas de fibra de carbono, fibra de vidrio y, por supuesto, aluminio. Como con la mayoría de las cosas, más ligero es mejor para reducir la fatiga mientras remas, especialmente para tiempos prolongados.

Al comenzar, si su SUP vino con una paleta, probablemente sea suficiente. A medida que te mejores y remas por períodos más largos, puedes actualizarte a una fibra de carbono. Aquí están algunas revisiones de principiantes a expertos en palas SUP.

Chaleco salvavidas (PFD)

La última consideración está relacionada con la seguridad, llevando un PFD de dispositivo de flotación. Te vas a caer del SUP en algún momento, especialmente al empezar. Incluso si usted es un nadador fuerte, es una buena idea usar un chaleco salvavidas, incluso si usted es un nadador fuerte. Quedar atrapado en una corriente o marea negra cansará incluso al nadador más fuerte.

Portaequipajes

Si planeas transportar tu tabla de paddleboard y no es un modelo inflable que pueda ser empacado en una mochila, tu mejor opción es un portaequipajes SUP. Un bastidor le permite transportar su SUP de forma fácil y segura. Incluso si usted no tiene rieles en la parte superior de su coche, hay rieles que se montan sin ellos!

Bolsas de almacenamiento

Mientras transporta su tabla de remo, la mejor manera de protegerla de golpes y arañazos es con una bolsa de cartón. Una bolsa de almacenamiento también protegerá tu tabla de los dañinos rayos UV, además de que podrás guardar tu paleta y tus objetos personales.

Bomba eléctrica

Si usted compró un SUP inflable, ¡felicitaciones! Sin embargo, usted descubrirá rápidamente que bombear la tabla de palas puede resultar agotador. Aunque las bombas manuales que vienen con el iSUPS funcionan bien, pueden tardar de 10 a 15 minutos en funcionar. ¿Por qué cansarse antes de salir al agua? Con una bomba eléctrica SUP se conecta a la toma de corriente de su coche o a la batería de 12v, no sólo se puede inflar más rápido, sino que además le ahorra el esfuerzo!

Espero que esta guía haya sido útil para encontrar una tabla de paddleboard (SUP) que se ajuste a sus necesidades. Si desea hacer algún comentario o recomendación, utilice mi formulario de contacto para ponerse en contacto con nosotros.

Diviértete y ten cuidado ahí fuera!