Saltar al contenido
Pasion por el deporte

Cómo bucear: Una guía para principiantes

abril 1, 2019

¿Está pensando en probar el buceo? Bueno, si es así, ¡lo recomiendo encarecidamente! Snorkelear es muy divertido, pero no hay nada como estar ahí abajo con los peces.

La diferencia es como mirar un acuario frente a estar en el acuario.

Es importante que cuando estés interesado en un nuevo pasatiempo, lo investigues cuidadosamente. El buceo, como muchos pasatiempos o deportes, puede ser peligroso pero también vale la pena el tiempo y el dinero invertidos para hacerlo bien.

El buceo con escafandra autónoma, ya sea en un entorno de piscina simulada, en alta mar o en aguas abiertas, debe ser impartido por instructores certificados.

Cómo empezar a bucear

Tabla de contenido

Cómo empezar a bucear

Cómo obtener la certificación

Asegurarse de que su instructor esté certificado actualmente

¿Qué cubre una certificación de nivel de entrada?

Equipo de buceo

Superar los miedos

Cómo prepararse para una fobia antes de meterse en el agua

Cómo calmarse una vez que está en el agua

Seguridad al bucear

Usted puede aumentar su seguridad mientras bucea

Obtener la certificación en vacaciones o en un crucero

Buceo Avanzado y Certificaciones Avanzadas

Envolviendo

Por lo tanto, al investigar Cómo bucear, hay que tener en cuenta tres cosas:

  • ¿Adónde vas o quieres bucear?
  • ¿Dónde te van a enseñar?
  • ¿Hay instructores certificados cerca para enseñarle?

Cómo obtener la certificación

La investigación en línea puede mostrarte los lugares disponibles para el tipo de instrucción de buceo que deseas, dónde están ubicados, así como las calificaciones y comentarios que han recibido de otros profesionales y estudiantes.

Toma todo esto en consideración cuando clasifiques los lugares a los que más te gustaría ir, y luego llámalos. O mejor aún, vaya allí para ver esos lugares en persona para que pueda experimentar el servicio al cliente y ver las instalaciones.

Tome notas. Hágales saber que usted está buscando un lugar para la instrucción y que le gustaría saber lo que ofrecen.

Sí, usted recibirá un argumento de venta, pero hay mucho que aprender de cómo ellos también le lanzan a usted. ¿Es usted un cliente potencial de por vida o una tarjeta de crédito? Sólo una vez que hayas visto tus elecciones potenciales, puedes tomar una decisión y comprometerte a convertirte en un buceador Scuba Diver con una escuela de buena reputación.

Asegurarse de que su instructor esté certificado actualmente

Para comprobar si la escuela que has elegido contrata instructores que tienen una membresía PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo), puedes comprobar su número de membresía – que con gusto te darán, o que debería estar visible en un certificado que se muestra en la recepción – puedes ir a PADI Pro Chek.

En este sitio, cuando introduzcas el número de miembro, se te dará mucha información sobre ese miembro PADI. Se le dirá el nombre asociado con el número, en caso de que el nombre no coincida con el nombre que se le ha dado como parte de ese número en la escuela. También se le dirá que su calificación profesional PADI más alta lograda.

Las últimas dos cosas que aprenderá es el estado actual de su membresía – si está al día o ha caducado – y cuándo fue renovada por última vez. Para renovar tu licencia con PADI, también necesitas mantenerte al día en tu entrenamiento, ya que las habilidades se deterioran con el tiempo y se aprenden nuevas técnicas todo el tiempo.

Necesitas un poco más de información sobre el instructor para ver si está certificado por la NAUI (National Association of Underwater Instructors).

Necesitará su nombre y apellido, junto con la fecha de nacimiento. Si usted deja claro que está pidiendo esta información para verificar que son, de hecho, instructores certificados por NAUI, no deberían tener ningún problema en dársela.

Después de todo, si están al día, quieren que lo sepas para que vuelvas para recibir instrucciones. Usted puede verificar su certificación directamente en el sitio de NAUI.

¿Qué cubre una certificación de nivel de entrada?

Conseguir una certificación de nivel de entrada en el buceo es muy diferente si se obtiene de un instructor PADI o de un instructor NAUI, pero lo que cubre esa certificación es bastante similar. Ambas certificaciones son aceptadas en todo el mundo y permiten inmersiones de hasta 18 metros (60 pies).

Sin embargo, con una certificación PADI, siempre debes bucear con un buceador profesional certificado PADI. Cuando usted tiene una certificación NAUI, puede bucear solo siempre y cuando la inmersión que está haciendo sea similar o más fácil que las que se hacen en su instrucción. Una certificación PADI o NAUI de nivel de entrada dura de por vida. Puedes conseguir uno o ambos.

Equipo de buceo

Es muy importante tener todo el equipo adecuado para cualquier deporte o pasatiempo y, una vez más, el buceo no es una excepción. Aquí está el equipo que necesitará para comprar o alquilar. No necesitas comprar todo a la vez. Recomiendo empezar con una máscara de buceo de calidad, y aletas e ir desde allí.

Máscara de buceo y esnórquel : Una máscara de buceo crea un espacio entre sus ojos y el agua que le permite ver claramente mientras bucea mientras ayuda a sus oídos y senos nasales a igualar la presión mientras bucea. El esnórquel se fija en el lado izquierdo de la máscara y es opcional pero es bueno tenerlo.

Regulador primario : Esta pieza se fija a su tanque de aire y le empuja aire cuando inhala. También hay un regulador secundario que es su reserva en caso de que se produzcan fallos primarios. El ‘pulpo’ como se le llama es siempre de color amarillo brillante, por lo que se puede encontrar rápidamente en caso de emergencia. Ambos se dirigen a su máscara en el lado derecho de su cuerpo.

Traje de buceo : Vienen en dos tipos, trajes de buceo y pieles. Los trajes de buceo son típicamente hechos de espuma de neopreno y son más gruesos que las pieles, que son típicamente hechas de spandex o Lycra (aunque algunos vienen con forros).

La importancia de un traje de buceo es para la protección contra la temperatura del agua, ya que el agua baja la temperatura corporal 20 veces más rápido que el aire. Las pieles pueden protegerlo de arañazos y abrasiones, pero no le ayudarán a controlar su temperatura.

Conozca la temperatura en la que bucea para asegurarse de qué tipo de traje necesita. Sin embargo, la parte más importante es el ajuste y la comodidad. El equipo de protección de buceo debe ajustarse correctamente (lo cual es cómodo) sin restringir el movimiento o la respiración.

Aletas : Elegir las aletas de buceo adecuadas puede marcar una gran diferencia en su experiencia de buceo. El agua es 800 veces más densa que el aire, por lo que se necesita fuerza y acondicionamiento para moverse.

Básicamente, las aletas traducen los movimientos de los músculos de las piernas en una fuerza que te ayuda a moverte por el agua. Existen varios tipos diferentes de aletas en términos de tamaño y rigidez. Los buceadores experimentados con músculos fortalecidos en las piernas y caderas pueden utilizar una aleta más larga y rígida, mientras que los nuevos buceadores pueden elegir una aleta más ligera y flexible.

También existe la posibilidad de elegir entre aletas de talón abierto y pie completo. Las aletas de talón abierto requieren el uso de una bota. La característica más importante, sin embargo, una vez más es el ajuste. Las aletas que se ajustan correctamente se ajustan perfectamente sin atar el pie de ninguna manera. Al igual que un zapato cómodo, usted debe ser capaz de mover los dedos de los pies en ellos.

Tanque : Los tanques de buceo, también conocidos como botellas o cilindros, son la parte más importante de su equipo de buceo porque contienen el aire que lo mantendrá respirando bajo el agua.

Debido a esto, deben ser revisados regularmente y esos códigos deben mantenerse actualizados a medida que son inspeccionados, porque entonces ninguna tienda de buceo acreditada los llenará de aire para usted.

Esto es exactamente lo mismo con los extintores de incendios en su casa. No querrás que uno falle en una emergencia, así que revísalo regularmente.

Dispositivo de control de flotabilidad (BCD ) : A menudo referido como’BC’ es una de las piezas más importantes de su equipo de buceo. El uso principal de su chaleco es para ayudarle a moverse en el agua. Puede controlar su posición añadiendo o liberando aire en el sistema.

La unidad le permitirá alcanzar una flotabilidad neutra a cualquier profundidad. Se ajusta como una mochila y se acopla al tanque de aire. Busque uno con hebillas de liberación rápida y correas ajustables que se sientan cómodas pero no apretadas. Siempre es mejor probar el que te gustaría comprar con el traje de neopreno que usas más a menudo para comprobar su ajuste y facilidad de uso.

Asegúrese de revisar la manguera del inflador para asegurarse de que llegue hasta la cabeza. ¿Están los botones de inflado y desinflado claramente marcados para que se puedan diferenciar fácilmente con una sola mano?

Cinturón de lastre : Un cinturón de lastre ayuda al buceador a llegar a la profundidad elegida a un ritmo suave, a mantener esa profundidad y a permanecer en el agua ajustando el lugar donde se encuentran las pesas en el cinturón.

Es muy similar al chaleco, pero es un poco más fácil de usar una vez en el agua. Sin embargo, antes de meterse en el agua, hay que hacer algunas matemáticas.

Tendrás que calcular tu peso, tu traje de neopreno, la profundidad a la que deseas mantenerte flotante, tus tanques (ya que son pesados pero también llenos de aire), y también tu experiencia como buceador. Debe saber cómo ajustar el cinturón para poder maniobrar en el agua.

Medidor de Presión Sumergible (SPG) : El SPG mide la cantidad de aire que usted tiene en sus tanques para que sepa cuando terminar su buceo y comenzar su ascenso sin quedarse sin aire. Existen dos tipos de manómetros sumergibles: analógicos e integrados.

Los analógicos son los que se ven típicamente con cualquier medidor tradicional. Tendría una cara con números y una aguja que te mostraría cuánto queda en el tanque. Dependería de usted determinar cuánto tiempo le duraría esa cantidad de aire para un ascenso.

Los SPGs integrados se combinan con ordenadores de buceo o cualquier otro instrumento que pueda tener con usted mientras esté bajo el agua. Los SPG también se conocen como consola de medidores de aire, computadora integrada, medidor de presión o consola de instrumentos.

Ordenadores de buceo : Lo bueno de un ordenador de buceo es que hay uno para cada rango de precios. Usted puede comenzar con un nivel de entrada y actualizar a medida que se adentra más en el hobby y sus habilidades aumentan. Las computadoras de buceo básicas le dirán la profundidad, la dirección y tienen un medidor de tanque.

Luego, hay otros significativamente más avanzados que incluso le dan acceso a actualizaciones con el tiempo, de modo que sabe que no tendrá que comprar un equipo completamente nuevo cuando llegue el momento de adquirir uno nuevo, sólo tiene que actualizar el software.

Debido a que estas son una gran inversión y valen el dinero que gastas, asegúrate de hacer tus compras y de hablar con tus instructores de buceo y compañeros de buceo antes de decidirte por una.

Equipos varios: Hay algunos otros equipos opcionales que puede considerar. Una linterna de buceo es útil no sólo para bucear de noche, sino también para ver la vida marina en las grietas. Un cuchillo de buceo es siempre una buena idea para tener en caso de que se enrede en la línea de pesca o redes. Por último, pero no por ello menos importante, hay una cámara para tomar fotos de todos los peces y de la vida marina que podrás ver.

como-bucear-una-guia-para-principiantes

Superar los miedos

Hay muchos miedos que la gente que está interesada en la demanda del salto de la escafandra aut?noma guarda que ella de mirar en la man?a m?s lejos o de intentarla para sí mismos para ver si realmente la quisieran.

Algunos terapeutas utilizan el buceo, en particular, para ayudar a las personas a enfrentar y superar su miedo a los espacios confinados o a la oscuridad, por ejemplo, pero las personas pueden hacerlo por su cuenta sin la recomendación de un terapeuta.

Sólo tienes que asegurarte de que tu instructor es consciente de todos tus temores antes de inscribirte para que sepa si es el instructor adecuado para ti, y si los lugares en los que normalmente realizan sus inmersiones de certificación serán adecuados.

Estos son algunos de los temores más comunes que la gente tiene al considerar el buceo:

Galeophobia – Miedo a los tiburones: La mayor parte del miedo a los tiburones ha sido despertado por las películas de la cultura pop, como la famosa serie Tiburón, y los medios de comunicación, que hacen que los ataques de tiburones en las playas parezcan ser algo mucho más de lo que son.

De hecho, cuando miramos quién estuvo aquí primero, los tiburones estaban. Y con la tecnología moderna, hemos podido aprender acerca de todos los tipos de tiburones, de donde migran, se reproducen y tienden a alimentarse. Con esta información, podemos saber con un alto grado de precisión, de qué aguas mantenernos alejados durante qué períodos del año cuando se trata de tiburones.

Claustrofobia – Miedo a los espacios confinados: Este miedo, aunque la mayoría de las personas dicen que se sienten claustrofóbicas en cierta situación, significa que usted tiene este miedo irracional todo el tiempo.

Si usted fuera realmente claustrofóbico, temería estar en un avión, en una habitación pequeña, en un ascensor o en una sala de conferencias llena de gente en todo momento y si la idea de que algo así pudiera suceder, entonces su nivel de ansiedad se dispararía aún más.

Cuando buceas, estás completamente rodeado de agua y no puedes nadar tan rápido como puedes hacia la superficie cuando sientes esa ansiedad. Se necesitan respiraciones tranquilas y una calma suave para evitar sentirse así mientras bucea, especialmente si es propenso a la claustrofobia.

Agorafobia – Miedo de estar en un lugar que le causará pánico: Si ya ha tenido un ataque de pánico antes, o tal vez varios, y evita los lugares o actividades que los causaron, o tal vez cualquier lugar o actividad que usted sienta que podría causar otro, entonces puede sufrir de agorafobia.

Este miedo se observa comúnmente en personas que son claustrofóbicas y que han tenido un ataque de pánico en un espacio confinado antes, o que han intentado bucear antes y han tenido un ataque de pánico bajo el agua, ya sea que estuvieran en la piscina de entrenamiento o en una inmersión real.

Algunas personas sienten ansiedad sólo por estar en el traje de neopreno y tener el equipo puesto, porque puede ser restrictivo y respirar a través del regulador no es una sensación normal, especialmente cuando sabes que no puedes quitártelo mientras estás bajo el agua.

Este es un miedo que toma la mayor parte del tiempo, y los instructores más gentiles, para poder conseguir un buceador para poder obtener esa certificación y bucear cómodamente.

Nyctophobia – Miedo a la oscuridad: La mayoría de la gente no teme estar en la oscuridad. Temen lo que podría estar en la oscuridad o sucederles en la oscuridad. Estos temores suelen surgir de historias, películas, escuchar cosas de amigos o incluso ver programas de televisión.

Sin embargo, usted se entera de “lo que puede estar al acecho en la oscuridad” y si es o no un miedo racional o irracional dependiendo de dónde se encuentre y cuándo, necesita entender que sus primeras inmersiones serán durante el día, y no a una profundidad de 18 metros o 60 pies, por lo que todavía habrá mucha luz en el lugar en el que se encuentre.

También es importante reconocer que si decides continuar con otras certificaciones y aprender a bucear con luz baja u oscura, hay herramientas a tu disposición para que no te quedes ciego.

Aquafobia – Miedo al agua: Este es un miedo irracional que puede ser leve, lo que significa que no te gusta nadar en el océano profundo o salir en un bote incluso con un chaleco salvavidas puesto y sabiendo el hecho de que puedes nadar, tanto más severo que ni siquiera te gusta lidiar con el agua en la bañera.

A la mayoría de las personas que sufren de esta fobia no les gusta que las salpiquen inesperadamente y ciertamente no les gusta que las arrojen o las empujen a una piscina u otra masa de agua.

Ya sea que sea leve o más severo, aprender a bucear con seguridad puede hacer que las personas con aquafobia se relajen mucho más alrededor del agua porque saben cómo lidiar con el hecho de estar sumergidos, así como nadar y ser salpicados. Es posible que no se deshaga de la fobia, pero puede ayudar a que se vuelva más tolerable.

Cómo prepararse para una fobia antes de meterse en el agua

Como se mencionó anteriormente, usted necesita asegurarse de que su instructor (o todos los instructores, si hay más de uno) conozcan la fobia para que puedan ayudarlo a prepararse con dichos mentales que usted puede darse una vez en el agua si siente que está empezando a sentirse ansioso.

Además, le darán una señal de mano específica para eso, diciéndole que usted necesita ayuda. Ellos pueden guiarlo con señales de mano que usted aprenderá en su entrenamiento en el salón de clases antes de meterse en el agua, y si eso no funciona, ellos lo educarán con calma.

Saber esto antes de entrar, y ser tranquilizado por el instructor, le ayudará a sentirse más seguro una vez que bucee.

Cómo calmarse una vez que está en el agua

Un instructor te ayudará, pero es importante que sepas cómo calmarte también. Use una técnica de respiración tranquila simplemente inhalando con una cuenta de 5 y exhalando con una cuenta de 5.

Repite un mantra diciéndote a ti mismo que estás haciendo algo que siempre has querido hacer o lograr y que estás teniendo éxito, no importa lo que tu cerebro te diga. Combina el mantra y la técnica de respiración.

Escucha el sonido del regulador si necesitas algo en lo que concentrarte fuera de lo que tu cerebro te está diciendo y no puedes concentrarte en tu mantra. Si estas cosas no funcionan, use señales de mano para comunicarse con su instructor, pero no espere hasta que sea demasiado tarde y esté entrando en pánico.

Seguridad al bucear

Las molestias más comunes cuando se bucea con escafandra autónoma son los apretones, que son sólo la presión en el oído medio entre las gafas y el agua.

Esto es algo que rara vez entra en el oído interno, pero si lo hace, puede ser un poco más serio y se discutirá más adelante. Otra cosa con la que se encuentran la mayoría de los buceadores novatos son los rasguños o cortes en la vida marina, como los peces o los corales, o en escombros como los restos de naufragios o los aparejos de pesca.

Sin embargo, hay varias condiciones médicas con las que usted puede encontrarse si no es cauteloso y no observa lo que está haciendo. Si usted cree que tiene uno de estos, debe buscar ayuda médica de inmediato.

  • Enfermedad por descompresión (“The Bends”) : Si usted asciende demasiado rápido, entonces el nitrógeno almacenado en el cuerpo como solución en los tejidos y la sangre se convierte en burbujas. Estas burbujas pueden dañar los tejidos – a veces permanentemente – y pueden bloquear los vasos sanguíneos, lo que puede ser muy peligroso. Los tres signos más fáciles de reconocer son la reducción o la falta de función de los pulmones, la médula espinal o el cerebro.
  • Embolia de gas arterial (AGE) : La AGE también incluye burbujas de nitrógeno, pero esta vez las burbujas no están dañando los vasos sanguíneos y el tejido, sino que están entrando en el torrente sanguíneo y dirigiéndose al cerebro. Esta es una condición médica de buceo muy seria y necesita ser tratada lo más pronto posible, así que si alguno de los siguientes síntomas ocurre después de bucear, vaya al hospital más cercano: hormigueo o entumecimiento de la piel, parálisis parcial o total, o pérdida del conocimiento.
  • Barotrauma pulmonar : El barotrauma pulmonar suele ocurrir por una de dos razones: 1) respiración inadecuada durante el ascenso, o 2) buceo con una infección en el tracto respiratorio. Esta es una condición médica menos grave causada por el buceo, ya que por lo general sólo causa un poco de falta de aliento, algo de dolor en el pecho y algo de ronquera.
  • Barotrauma en el oído interno : Esto es muy similar a lo que se experimenta cuando se vuela en una cabina presurizada y se “tapan los oídos” o cuando se conduce a través de las montañas y los cambios de altitud causan presión en los oídos. Hacer esto con la suficiente frecuencia puede causar mareos o pérdida de audición.

Usted puede aumentar su seguridad mientras bucea

Hay muchas cosas que la gente puede hacer para aumentar su seguridad en muchas situaciones y el buceo es sólo un ejemplo de ello. Cuando andas en bicicleta, usas un casco para protegerte.

Cuando está en un auto, usted usa cinturón de seguridad en caso de un accidente. ¿Cuáles son algunas de las cosas que puede hacer para aumentar su seguridad al bucear?

No bucear si no estás cómodo : Si hay algo acerca de las circunstancias que te hace sentir incómodo acerca de la inmersión, entonces no lo hagas. Si usted siente que no ha estudiado lo suficiente sobre el área y no está listo, entonces no lo haga.

Si usted está con un nuevo compañero de buceo y no siente que no se conocen lo suficiente como para bucear en este complejo, entonces no lo haga. Si no está seguro de las condiciones del agua, no lo haga. Si tienes alguna razón para no sentirte cómodo con el buceo, entonces no lo hagas, incluso si es sólo un instinto.

Tener siempre un compañero de buceo : Tanto PADI como NAUI siempre recomiendan que bucee con un compañero, incluso si es un buceador avanzado. Otro buceador puede ser capaz de detectar algo que usted no tiene, o alertarlo de un peligro en el agua para que ambos puedan ponerse a salvo.

Si uno de ustedes se lesiona, entonces el otro puede ayudar. Y aunque siempre es importante tener un compañero de buceo en el agua contigo, siempre asegúrate de que haya gente en tierra que sepa dónde vas a bucear y cuándo, para que si algo pasa y sales del agua pero no puedes contactar a nadie, ellos sepan por dónde empezar a buscarte.

Nunca Contenga Su Respiración Mientras Ascendiendo : Debido a las varias condiciones médicas mencionadas anteriormente que pueden ser causadas por una respiración inadecuada mientras asciende (sin importar la profundidad a la que estaba cuando comenzó) necesita recordar respirar apropiadamente, y si estaba a una profundidad más profunda, necesita recordar detenerse a intervalos para dejar que su cuerpo se ajuste a la presión mientras sólo respira.

Muchas condiciones médicas del buceo pueden ser evitadas, así que tómese su tiempo y recuerde respirar adecuadamente y ascender lentamente.

Esté atento a su entorno : Como se mencionó anteriormente, una de las lesiones más comunes de los buceadores son los cortes y rasguños en las cosas bajo el agua. Es importante estar atento a lo que le rodea para que pueda mantenerse alejado del peligro.

No sólo puede hacerse daño en el coral o en un pez con aleta espinosa, escombros de pesca o un naufragio, sino que también hay seres vivos bajo el agua que pueden querer hacerle daño, así que asegúrese de mantener los ojos abiertos en todas las direcciones para que pueda llegar a su bote o a tierra firme si algo así está cerca.

Never Panic : Aunque haya algo potencialmente peligroso cerca, no debe cundir el pánico. Necesitas recordar que lo importante es que estés a salvo.

Si usted mantiene ese pensamiento primero y principalmente en su mente, sin pensar en POR QUÉ necesita ponerse a salvo, entonces el pánico disminuirá o permanecerá a raya.

Además, las técnicas mencionadas anteriormente para mantener la calma cuando las ansiedades están presentes te ayudarán cuando no sea una situación desesperada y tu compañero de buceo puede ayudarte con esto, especialmente si sabe sobre las ansiedades que tienes. Esta es otra razón más para tener siempre presente a un compañero de buceo.

“Siempre planifica tu inmersión; luego siempre bucea con tu plan.” : Este es el lema de todos los buzos experimentados y pronto se convertirá en el lema de la próxima ola de buzos que aprendan lo que significa.

Necesitas planear tu inmersión. Tienes que saber lo que se siente ahí abajo. Pregunte a las personas que han buceado en el lugar, busque fotos en línea y busque mapas del suelo marino de la ubicación.

Marque dónde va a bucear, qué ruta va a tomar, qué va a ver y cómo va a regresar. Y luego SIEMPRE apéguese a ese plan.

Revise todo el equipo de buceo antes de usarlo y verifique que pueda manejar el buceo : Estas verificaciones deben hacerse antes de salir para el lugar de buceo, así como mientras se encuentra en el barco en camino hacia él.

Revise dos o tres veces para asegurarse de que todo el equipo encaje y funcione correctamente, que todos los medidores lean correctamente y que el oxígeno esté fluyendo.

También asegúrese de que está usando el traje adecuado para las temperaturas, que tiene el tanque o tanques adecuados para el tiempo que va a estar bajo el agua y la profundidad, y que tiene un medidor para saber cuándo es el momento de comenzar su ascenso si no es una inmersión rápida.

No Beba Alcohol o Tome Medicamentos Antes de Bucear : El alcohol puede causar problemas serios al adelgazar su sangre y hacer que pierda el conocimiento bajo el agua. Incluso si no lo hace, puede hacer que tome malas decisiones, lo que puede conducir a otras lesiones o condiciones médicas.

Algunos medicamentos pueden tomarse antes de una inmersión y en realidad no deben suspenderse por razones médicas, por lo que es importante que hable con su médico cada vez que vaya a bucear para que él o ella conozca las circunstancias de la inmersión y pueda detener o ajustar su medicación en consecuencia.

Pregúntele a su médico sobre sus problemas de salud antes de bucear : El buceo puede tener un efecto en otros aspectos de su salud si usted ya tiene problemas de salud, por lo que es importante que le pregunte a su médico si cree que debe hacerlo, o si tiene restricciones de profundidad o de tiempo.

También es posible que le hagan un examen físico antes y después de su inmersión para asegurarse de que sigue estando tan saludable como antes, y si lo está, se le puede dar luz verde para futuras inmersiones sin necesidad de entrar o preguntar.

No Cave Diving Unless Properly Trained : El buceo en cuevas es algo que sólo deberían hacer las personas que han sido entrenadas para hacerlo por otros buzos de cuevas profesionales y que han sido informados sobre las condiciones de las cuevas antes de sumergirse.

Muchos sistemas de cuevas submarinas son laberintos y puede ser muy peligroso perderse en ellos si no tienes algún tipo de mapa mental sobre cómo volver a salir, o si no tienes un equipo de compañeros de buceo en cuevas que te ayuden a encontrar una salida.

Obtener la certificación en vacaciones o en un crucero

Algunos destinos vacacionales o líneas de cruceros ofrecen una certificación PADI de “Descubrimiento” que se realiza en sólo un par de días y que es utilizable, lo cual es limitado en cuanto a lo que usted podrá hacer. Sin embargo, te dará una buena idea si te va a gustar el buceo antes de ir por la certificación de Aguas Abiertas.

Usted obtendrá el mismo tiempo de clase, tiempo para aprender el equipo y cómo usarlo tanto por encima como por debajo del agua, tiempo de práctica en la piscina para que se sienta cómodo en el océano, y luego inmersiones reales para poder calificar para las certificaciones.

Con esta certificación obtendrá algún crédito una vez que regrese a casa para obtener una certificación PADI o NAUI completa, ya que ya ha completado gran parte de lo que necesita hacer, además de que ya se siente cómodo con el buceo.

Otros destinos de vacaciones no le darán una certificación, pero aún así harán el entrenamiento de tiempo en el salón de clases y en la piscina que usted necesita, además asegúrese de estar cómodo antes de meterse en el agua. Habrá muchos instructores y buzos profesionales con usted en las inmersiones para asegurarse de que está a salvo. Estas inmersiones no contarán para ninguna certificación, pero aún así te divertirás mucho!

Buceo Avanzado y Certificaciones Avanzadas

Así que si usted ha obtenido su certificación de nivel de entrada de uno o ambos PADI o NAUI y está buscando profundizar en el hobby, y por eso, ir más profundo bajo el agua y experimentar más de lo que el océano tiene para ofrecer al buceador recreativo, hay cursos de buceo avanzado y certificaciones que usted puede obtener.

Ahora, incluso si usted tiene la certificación de por vida de PADI o NAUI, se le puede pedir que haga un “checkout dive” por una compañía de alquiler o por un resort si usted está tratando de alquilar equipo.

Esto es sólo para asegurarse de que usted es realmente competente y saber lo que está haciendo si ha pasado un tiempo desde su última inmersión (más de seis meses o un año, pero las políticas al respecto difieren). Sin embargo, estas son algunas de las certificaciones avanzadas que se pueden obtener más allá de las de nivel básico:

PADI Advanced Open Water Diver : Esta certificación te permitirá bucear hasta 130 pies en lugar de sólo 60 pies. Tendrás tiempo adicional de clase y cinco inmersiones más.

Una de las inmersiones debe ser de navegación y la otra debe ser más profunda, entre 60 y 100 pies. En cuanto a las tres inmersiones restantes, puedes elegir cómo realizarlas.

Usted puede hacerlos desde un barco, hacer algo de fotografía submarina, o puede ser otra inmersión de navegación para tener más práctica si planea hacer más de eso.

NAUI Advanced Scuba Diver : The