Saltar al contenido
Pasion por el deporte

8 Consejos Para Esquiadores primerizos

abril 5, 2019

Si no hubiera sido por mi novio que ha esquiado durante más de 30 años, probablemente nunca hubiera desafiado las pistas. Debido a su aliento y a que yo era una persona bastante aventurera, estaba dispuesto a probar algo nuevo.

Elegimos esquiar en Telluride, un encantador e histórico pueblo enclavado en un valle y rodeado por las montañas de San Juan que se encuentran en las Rocosas de Colorado. Describir la ciudad como pintoresca sería quedarse corto.

Como principiante de esquí tienes poca perspectiva sobre qué esperar o cómo prepararte adecuadamente, así que he recopilado una lista de consejos para hacer tu primera vez más fácil y, sobre todo, ¡divertida!

Consejo #1

El consejo más importante: no dejes que tu novio (o alguien cercano a ti) te enseñe a esquiar. Cuando te embarques en esta nueva aventura, descubrirás que el esquí no es un deporte barato; sin embargo, no dejes que esto te tiente a escatimar en la obtención de las lecciones adecuadas. Si eliges tomar la ruta barata, no sólo podrías lesionarte. Puedes volver a casa sin novio.

Consejo #2

Necesitas enfrentarte al hecho de que no podrás esquiar después de una lección introductoria. Le recomiendo encarecidamente que se comprometa a un mínimo de tres días. Créeme. Esquiar es mucho más que permanecer erguido. Controlar la velocidad y aprender a detenerse son dos cosas esenciales antes de emprender el camino por su cuenta.

Consejo #3

Use un casco. No se limite a usar casco. Compra uno. Alquilar uno costará tanto como comprar el suyo propio. Además, evitará contagiarse de los piojos de usuarios anteriores.

Consejo #4

No empacar en exceso. No hay razón para traer dos pares de botas de moda para pasear por una pequeña ciudad por las tardes. De hecho, correrá el riesgo de caer de espaldas cuando sus botas pierdan inevitablemente la tracción en aceras resbaladizas y heladas.

Consejo #5

No asuma que por el hecho de que el clima sea frío afuera no necesitará un atuendo cómodo y de manga corta. Siendo de Florida, temía el tipo de frío que se filtra en tus huesos e impide que te sientas cómodo.

Encontré lo contrario. Cometí el error de empacar sólo suéteres y sudaderas, así que en realidad me sentía demasiado caliente la mayor parte del tiempo. La mayoría de los establecimientos se mantienen bastante calientes. Hay pocas probabilidades de que realmente sienta un frío incómodo.

Consejo #6

Si sus manos son propensas a enfriarse, es mejor usar guantes de esquí en lugar de guantes. Hay calentadores de manos desechables que se pueden comprar en Internet, pero me parecieron innecesarios.

Consejo #7

El protector solar no es opcional. El hecho de que esté frío, e incluso si está nublado, no significa que usted no será susceptible a las quemaduras solares. De hecho, la nieve blanca refleja los rayos del sol, haciéndolo potencialmente más dañino para su piel que el sol en mi propio estado. También es aconsejable llevar un protector solar combinado con bálsamo labial.

Consejo #8

Posiblemente el más importante en mi opinión, una bolsa de cuello es un accesorio inestimable. Mientras que su chaqueta y pantalones de esquí tendrán más que suficientes bolsillos, el uso de una bolsa para el cuello mantiene sus artículos personales en un solo lugar – bálsamo labial, dinero en efectivo, llave de hotel, etc.

Finalmente , como esquiador de nieve por primera vez puedes encontrar que arrastrar todo el equipo y la ropa es una tarea engorrosa. Recordar los guantes, el casco, el calentador de cuello, las gafas y una miríada de otras cosas puede parecer abrumador al principio. Pero después de un par de días, se convertirá en algo natural y no te llevará tanto tiempo prepararte para un día emocionante en las pistas.

Feliz y seguro esquiando!

Si necesita asesoramiento para la compra de su equipo, consulte nuestras Revisiones de Cascos, Revisiones de Guantes y Revisiones de Máscaras