Saltar al contenido
Pasion por el deporte

7 maneras de disfrutar de la observación de aves con su familia

abril 23, 2019

La observación de aves es un pasatiempo muy agradable y que toda la familia puede disfrutar. A veces los niños simplemente se interesan en las actividades de sus padres, pero la mayor parte del tiempo necesitan algo de ánimo. Aquí hay algunas maneras de disfrutar de la observación de aves en familia.

Equipo

La única cosa que los niños disfrutan es tener en sus manos las cosas de sus padres, así que lo primero que hay que hacer es conseguirlas propias. Con la observación de aves esto no tiene por qué ser caro, ya que todo lo que necesitan es un par de binoculares y un buen libro de referencia para aves.

Binoculares

Si usted le da a sus hijos sus propios binoculares, se sentirán más involucrados en lo que está sucediendo, ya que pueden mirar a su alrededor para ver las aves a su antojo.

Usted no necesita prismáticos costosos, pero asegúrese de que sean del tamaño adecuado para su hijo y fáciles de usar. Antes de llevarlos a observar aves, muéstreles cómo funcionan los binoculares y asegúrese de que tengan confianza en los controles. No olvide una buena cámara de vida silvestre para mantener un registro de sus encuentros con aves para más tarde.

Una guía de aves

Hay muchos libros de referencia de aves disponibles, pero compre uno que esté dirigido a los niños para que puedan mirar a las aves por sí mismos.

La primera vez que lleve a su familia a observar aves, puede ser útil tomar una foto del ave con su teléfono. Cuando los niños empiezan a mirar las aves por primera vez, es posible que no sepan qué buscar para identificarlas en su guía, por lo que tener una fotografía les ayuda a compararlas.

Educar antes de irse

Para los niños este es el aspecto más aburrido de la observación de aves, pero esencial si quieres que lo disfruten.

Tendrá que decirles que tendrán que permanecer callados cuando observen aves y que cuanto más callados estén, tanto más lo harán las aves. Por ejemplo, si son silenciosos, pueden llegar a ver a los pájaros alimentándose o lavándose bien en un baño de pájaros.

También necesitan saber que nunca deben tocar los nidos ni quitar los huevos.

7-maneras-de-disfrutar-de-la-observacion-de-aves-con-su-familia

El jardín

El mejor lugar para empezar a observar aves es su propio patio trasero.

Usted puede animar a su familia a que le ayude a establecer el jardín para que sea amigable con los pájaros y ellos puedan sentarse y disfrutar de la observación de los pájaros en cualquier momento que lo deseen.

  • Dé a los niños su propio pedazo de tierra para plantar lo que quieran. Explique qué plantas son las mejores para animar a las aves en su área. A los niños también les encanta el color, así que asegúrese de que tengan una buena exhibición de colores para atraer a los pájaros.
  • Pida a los niños que le ayuden a preparar un baño para pájaros y ellos le informarán cuando sea necesario cambiar el agua.
  • Si usted tiene una mesa para pájaros, tendrá que mantenerla regularmente llena de semillas y nueces, lo cual es un trabajo que toda la familia puede hacer.
  • Un comedero de pájaros es también una excelente manera de animar a la familia a observar pájaros en el jardín. Todo el mundo puede ayudar a instalar el alimentador y mantenerlo lleno de comida mientras está fuera.
  • Las cajas nido son otra manera maravillosa de animar a su familia a disfrutar de la observación de aves.

Ahora su jardín está listo, usted puede disfrutar de la observación de las aves que lo visitan con toda su familia. Usted puede sorprenderse a sí mismo de cuántas especies obtiene. También puedes hacer un juego y ofrecer un premio a la primera persona que pueda ver 5 pájaros diferentes.

Otros lugares a los que puede ir

Aquí es donde muchas familias fracasan cuando se trata de observar aves. Mientras que usted puede estar acostumbrado a largas caminatas y a sentarse a esperar a las aves, el resto de su familia puede no ser tan paciente.

Usted necesita comenzar con viajes más cortos y a medida que el interés crece, usted puede acumular. Dondequiera que vaya, lleve bocadillos o un picnic.

  • El parque . La mayoría de las áreas tienen un parque cerca y este es un gran lugar para empezar. La familia verá aves diferentes a las que aparecen en su propio jardín.
  • Un río local . Si vives cerca de un río o un lago, encontrarás una mayor variedad de aves sobre el agua y la familia podrá disfrutar de la identificación de nuevas especies que no verán en tu patio trasero.
  • Una madera . Si usted vive cerca del bosque, entonces esto le da la oportunidad de mostrar a su familia muchos más pájaros interesantes. Si va a dar un paseo, también puede buscar señales de aves como plumas, excrementos o nidos.

Hágalo divertido

Si quieres disfrutar de algo con tu familia, tiene que ser divertido!

  • Permítales usar su propia guía de referencia de aves cuando vean un nuevo ave. Se sentirán muy orgullosos de mostrársela.
  • Cuando vean un ave, háganles preguntas al respecto. Pídales que le digan los colores de las alas, el pico y las plumas y lo que el ave estaba haciendo.
  • No todas las aves suenan igual y a los niños les encantará imitar los sonidos de las aves que escuchan.
  • Tome un bloc de dibujo y haga que todos dibujen cualquier ave interesante. Entonces podrá divertirse comparando el dibujo con la imagen de la guía
  • Ofrezca un regalo a la primera persona que vea cinco especies diferentes de pájaros o que pueda ver el primer pájaro con un cierto color de plumas.

Disfrute de la naturaleza

Lo mejor de la observación de aves es que mientras usted está buscando aves, toda su familia también podrá ver otras actividades de vida silvestre.

También pueden hacer su propia caja de naturaleza para guardar recuerdos del día. Esto puede incluir plumas, piedras, ramitas y hojas.

Ser parte de algo más grande

Animar a la familia a ser parte de un gran proyecto de observación de aves puede realmente darles un interés.

En todo el país hay programas para llevar un registro de los tipos de aves y los números que se ven. Imprima la hoja para su área y guárdela en un lugar donde toda la familia pueda tener acceso a ella. Cada vez que alguien ve uno de los pájaros puede marcarlo y sentirse como si fuera parte de la comunidad de observación de aves en general.