Saltar al contenido
Pasion por el deporte

10 consejos para ir de excursión y acampar con su perro

abril 3, 2019

¿No nos encanta estar en contacto con la naturaleza? Por eso a nuestros perros les encanta salir tanto. Ahora, pueden experimentar las alegrías de acampar juntos. Ya sea que usted sea un principiante o que haya acampado toda su vida, puede ser abrumador tratar de llevar a su perro en un viaje de campamento.

Pero, tu perro es tu mejor amigo, así que ¿por qué no deberías llevártelos de camping contigo? Tenemos los consejos que necesita para ayudarle a usted y a su perro en su próximo viaje al aire libre!

#1 Investiga el área a la que te diriges

Ya sea que viaje en hoteles o acampe en parques estatales, necesita investigar antes de viajar con su perro. Algunas áreas no son aptas para mascotas, pero una búsqueda rápida en Internet le indicará la dirección correcta. La mayoría de los parques estatales son aptos para mascotas, siempre y cuando su perro esté asegurado con una correa.

Además, asegúrese de investigar hospitales para mascotas, veterinarios y otros servicios de emergencia que pueda necesitar mientras se encuentre en el área durante su viaje. Si no está seguro de si un área es apta para mascotas o no, puede visitar BringFido para ver si hay campamentos aptos para mascotas.

#2 Introduzca a su perro en su equipo de camping

Los perros son curiosos por naturaleza, pero pueden ponerse ansiosos cuando su rutina cambia. Antes de que decida ir a acampar, instale su tienda de campaña y sus mochilas en el patio trasero. Introduzca a su perro en cada pieza de equipo y en el interior de la tienda de campaña. Sube la cremallera de la tienda para ver cómo reacciona tu perro. Si su perro se pone ansioso en la tienda de campaña, puede que tarde unos días en hacer que su mascota se sienta cómoda.

Comience este proceso unas semanas antes de su viaje, para que tenga tiempo de sobra para que su perro se adapte. Además, asegúrese de hacer una caminata nocturna con su mascota mientras tenga linternas o esté usando sus linternas. Usted puede incluso hacer una prueba pasando la noche con su perro en la tienda de campaña en su patio trasero, sólo para asegurarse de que todo vaya bien.

#3 Pasa por el veterinario antes de salir a la carretera

Hay muchas criaturas en el bosque que pueden ser una amenaza para su perro. Antes de salir a caminar por la naturaleza, asegúrese de que su perro esté al día con todas sus vacunas. Además, pregunte a su veterinario sobre medicamentos o productos preventivos para pulgas y garrapatas, como un collar antipulgas para perros. También es un buen momento para asegurarse de que la información del microchip de su perro es correcta. Por último, compruebe que la información de la placa de su perro esté actualizada.

#4 Empaque todo lo que su mascota necesita

Es mejor estar preparado, pero acampar es difícil. Por lo general, no tendrá acceso fácil a un automóvil al que pueda volver corriendo, por lo que tendrá que ser inteligente con respecto a lo que lleva en la maleta. Usted no quiere empacar demasiado, pero tampoco quiere omitir nada. Por lo tanto, haga una lista de todas las cosas que su perro necesitará mientras usted está en su viaje de campamento. Le recomendamos que haga las maletas:

  • Alimento para perros
  • Sistema de filtración de agua o de agua (si no tiene acceso al agua)
  • Golosinas para perros
  • Tazones de agua y comida plegables
  • Bolsas para recoger perros
  • Mochila para perro (para que su perro la use durante las caminatas de día)
  • Juguetes para masticar
  • Correa (collar reflectante o una luz con clip)
  • Estaca con plomo
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Manta para la tienda y la cama del perro
  • Toallas adicionales (especialmente si su perro es nadador)
  • Cajón (si es necesario)
  • Impermeable o equipo para mal tiempo
  • Zapatos (dependiendo del terreno)

Recuerde, usted acaba de introducir a su perro en el camping, así que no tiene que hacer todo a la vez. Empiece con un camping fácil, no es una caminata muy lejana. Luego, muévase a caminatas y campamentos más complicados en sus próximos viajes.

Si no puede encontrar un botiquín de primeros auxilios, puede crear su propio botiquín de primeros auxilios para perros con estos suministros:

  • Un pañuelo (que puede usar como bozal)
  • Pinzas y aceite mineral (para quitar las garrapatas)
  • Una manta
  • Herramienta de bolsillo (puede usar pinzas de punta de aguja para extraer espinas)
  • Calcetines (para proteger los pies de su perro si se lesiona)
  • Un libro de primeros auxilios de bolsillo para el tratamiento de mascotas
  • Ungüento antibiótico
  • Gasa/Vendas
  • Solución salina y jeringa (para lavar las heridas)

#5 Viaje al ritmo de su mascota

Algunos perros se ponen ansiosos o se cansan con mucha facilidad, por lo que es necesario realizar controles de bienestar frecuentes. Cuando viajas con tu perro, se supone que debes detenerte cada pocas horas, para que tu mascota pueda tomar agua y estirar sus patas. Acampar no es diferente. Debe consultar con su perro en el lugar para asegurarse de que se adapte y se sienta cómodo.

Una vez que usted elija llevar a su mascota a acampar, usted debe permanecer con ellos en todo momento. Por lo tanto, no debería ser difícil ver si están estresados o incómodos. Recuerde, todo esto es nuevo para su mascota y usted necesita tener paciencia.

10-consejos-para-ir-de-excursion-y-acampar-con-su-perro

#6 Asegúrese de usar su correa o una estaca con una correa

Usted encontrará que la mayoría de los lugares a los que lleva a su mascota requieren que estén atados con una correa. Algunos parques se relajan con estas leyes de la correa, pero la única manera de proteger realmente a su mascota es tener el control de ellos. Nunca se sabe qué animales hay en la naturaleza, o si hay perros agresivos en un campamento vecino.

Es difícil mantener a su perro con correa cuando acampa durante todo un fin de semana, por lo que necesita tener una correa. A algunos campistas les gusta clavar una estaca en el suelo con la correa puesta, o corren una línea entre dos árboles. Usted necesita una manera para que su mascota esté segura, mientras usted está trabajando alrededor de su campamento.

Recuerde, nunca deje a su perro atado cuando usted no esté cerca. Usted sólo debe usar un plomo de vez en cuando. Si no se siente cómodo con la seguridad de un plomo, puede usar una caja. Sin embargo, las crea son más pesadas, ocupan mucho espacio y son difíciles de tomar largas distancias.

#7 Introduzca a su mascota en el camping

Una vez que llegue a su camping, es importante que muestre a su mascota los alrededores. Muestre a su perro dónde estarán sus tazones de comida y agua, así como su espacio dentro de la tienda de campaña. Algunos perros se quedan cerca del campamento, pero otros son vagabundos. Si sabe que su perro tiende a huir, coloque a su mascota en una correa lo antes posible.

Una solución temporal es colocar una correa alrededor de una estaca en el suelo o de un árbol pequeño. Si va a acampar solo, tener un perro corriendo por ahí puede ser estresante. Por lo tanto, usted debe encontrar una manera segura de detenerlos mientras reúne al resto del campamento.

Una vez que todo esté en su lugar, asegúrese de que su mascota tenga un lugar cómodo para entrar en la tienda. Una cama para perro de viaje de calidad es conveniente para llevar con usted mientras está en el camino, y es fácil de instalar para darle a su perro un lugar para descansar.

Cuando usted está acampando, la tienda de campaña es un lugar seguro al que su mascota puede ir cuando está estresada, necesita dormir o relajarse. Usted siempre quiere darle a su perro un lugar donde se sienta seguro, especialmente cuando se encuentra en un ambiente totalmente nuevo.

#8 No dejar comida fuera

Hay muchos animales salvajes alrededor de los campamentos y dejar fuera la comida para perros los invita a entrar en su espacio. Por lo tanto, usted debe alimentar a su perro y luego quitarle la comida tan pronto como lo haga. También debe asegurarse de que su comida esté sellada en una bolsa o en un recipiente hermético. Los olores pueden atraer animales a su campamento, razón por la cual muchos campistas cuelgan su comida en un árbol. Por lo tanto, envuelva la comida de su perro con la suya en un lugar seguro.

#9 Busque garrapatas, espinas, rebabas y colas de zorro en su perro

Estar en el bosque con su mascota les introducirá en un nuevo terreno. Por lo tanto, su perro podría estar en un sotobosque espeso que está lleno de insectos, espinas y otros elementos. Siempre que salga de excursión, debe vigilar a su mascota para asegurarse de que camina y actúa con normalidad.

Luego, cuando regrese al campamento, debe revisar minuciosamente su cuerpo y sus patas en busca de garrapatas. Su perro puede fácilmente recoger garrapatas en el bosque detrás de su casa, y los bosques en los que usted acampa no son una excepción.

Es importante que revise a su perro todas las noches, porque las garrapatas son portadoras de enfermedades. Algunas de estas enfermedades causan condiciones de por vida que no tienen cura y reducen la calidad de vida de su mascota. Cuando revise a su perro en busca de garrapatas, preste mucha atención al interior de las orejas, entre los dedos de los pies, debajo de la cola, cerca de los genitales, alrededor de los ojos y debajo del collar.

Si encuentra una garrapata, use pinzas y agarre la garrapata lo más cerca posible de la cabeza. Luego, jale hacia arriba con una presión constante. Una vez que la garrapata esté fuera, limpie el área con desinfectante.

#10 ¡Diviértanse!

Este es probablemente el consejo más importante de toda la lista. Es importante estar seguro, pero también es importante que te diviertas. Asegúrese de llevar a su perro a las caminatas diarias, para que esté cansado para cuando usted regrese al campamento. Un perro cansado es un perro feliz. Por último, disfrute de los recuerdos que está creando con su cachorro y tome muchas fotografías para documentar su viaje.