¿Te animas a usar la bicicleta estática?

biccileta de spinning barata

Vemos como nuestros pantalones se van haciendo estrechos, nos encanta consumir comida basura y parece que no tenemos ánimo para nada. Es momento del cambio. Tenemos que recuperar nuestra salud y perder peso. Junto con la dieta adecuada, la bicicleta estática nos va a ayudar a conseguirlo.

La dieta

La mayoría de las personas fallamos en este punto. Nos tenemos que olvidar de las dietas de moda, de pasar hambre. La pérdida de peso es una carrera lenta y constante. Lo mejor es cambiar un poco nuestra dieta, evitar algún mal hábito que tengamos, y poco a poco ir persiguiendo más objetivos. Tenemos que evitar saltarnos las comidas. Usar platos más pequeños. Intentar seguir hábitos saludables en el trabajo. Si hacemos un cambio muy radical lo único que vamos a obtener es un gran fracaso. Las personas nos amoldamos mejor a los cambios pequeños.

La bicicleta estática nos ayuda en nuestro éxito

biccileta de spinning barataEl ejercicio realizado en la bicicleta estática, fundamentalmente es cardiovascular. Pero no todas las bicicletas son iguales. Es muy importante hacer la elección correcta. Ver cuál es la que mejor va a funcionar para nosotros. Hay que evitar ser fantasiosos o demasiado benévolos cuando estamos realizando nuestro plan de adelgazamiento en la bicicleta estática. Analizaremos porqué lo abandonamos la última vez. ¿Nos Aburríamos? ¿Sufrimos una lesión? ¿Hacíamos ejercicio demasiados días? Y un largo etcétera. Tenemos que plantearnos un rutina de ejercicio a largo plazo.

Evitar lesiones

Si una lesión nos obliga a dejar el ejercicio. ¿Cómo deberemos manejarla? El tener una buena forma física es para evitar lesiones, no para provocarlas. Si tenemos una espalda delicada podemos optar por la bicicleta reclinada con respaldo. Son perfectas para las personas que empiezan con el ejercicio. Este tipo de bicicletas estáticas obligan a mantener la postura de la espalda, no ejercen ninguna presión sobre las articulaciones, y podemos seguir entrenando a diferente ritmo incluso si padecemos alguna lesión leve.

Tenemos que vencer al aburrimiento

¿El aburrimiento es lo primero que nos invado cuando hacemos ejercicio de forma regular? Si es así probablemente nos volverá a ocurrir cuando empecemos nuestro entrenamiento físico en la bicicleta estática. Para esto lo mejor es una bici con diferentes niveles y programas de ejecución. Existen bicicletas con diferentes niveles de dificultad. Lo que vamos a conseguir es que cuando el pedaleo se nos vuelva demasiado fácil pasemos a un nuevo nivel de dificultad. También podemos organizarnos un programa de tiempos que aumentando y disminuyendo la dificultad de pedaleo simule que vamos subiendo y bajando cuestas. Éste es un tipo de entrenamiento muy efectivo, tanto en la bicicleta estática como en otro tipo de aparatos cardiovasculares.

También podemos encontrar bicicletas estáticas que se conectan al televisor y simulan rutas por caminos. Podemos realizar un paseo tranquilo o competir con otros. Este tipo de bicicletas estáticas tienen un precio más elevado, pero puede que al final supongan un ahorro, pues van a evitar que nos cansemos pronto de ellas.
También existen videojuegos en los que la bici se conecta a la consola y jugamos al mismo tiempo que nos ponemos en forma.
Si lo que tenemos pensado es escuchar música o ver la televisión mientras hacemos ejercicio entonces lo mejor será buscar el tipo de bicicleta estática más silenciosa y una protección para el suelo. Este tipo de bicis también son ideales si tenemos vecinos y no queremos molestarlos.

No intentar imitar a los campeones

Tenemos que controlar nuestra ambición. Es bueno estar motivado pero tenemos que ser realistas. Si la última vez que abandonamos el hábito del ejercicio fue por un exceso de entreno, no volvamos a cometer el mismo error. Tenemos que ser pacientes, empezar despacio, con poca resistencia y poco a poco ir aumentando tanto el tiempo como la resistencia. Si nos marcamos metas poco realistas y ambiciosas lo más probable es que abandonemos.
Las bicicletas estáticas son perfectas en este planteamiento, pues podemos hacer el programa menos exigente y conforme vayamos superándolo y veamos que el cuerpo nos pide más, ir aumentándolo.

Encontrar el tiempo necesario para ejercitarse

comprar bicicleta de espinningNo importa cuán exigente y apretado sea nuestro horario de trabajo, que siempre podremos encontrar media hora para ejercitarnos en la bicicleta estática si queremos. Hay personas más ocupadas que nosotros que lo hacen, y no son mejores que nosotros. El día tiene 24 horas, la diferencia es saber organizarse.
Podemos hacer el ejercicio a la hora que mejor no convenga o nos guste. Cualquier hora es buena. Y la ventaja de tener una bicicleta estática en nuestro hogar es que evitaremos pérdida de tiempo en traslados al gimnasio.

Podemos lograrlo

Perder peso y hacer ejercicio no es un castigo. Somos lo suficientemente inteligentes para saber que tenemos que mejorar nuestros hábitos alimenticios y realizar un poco de ejercicio a diario.
Tenemos que elegir la bicicleta estática adecuada para nosotros, que mejor se amolde al espacio del que disponemos y al entrenamiento que pretendemos seguir. Tenemos que disfrutar pedaleando. No hacen falta sesiones interminables de entreno. Con un poco cada día vamos a ver resultados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *