Guía para comprar una bicicleta de carretera barata

comprar bicicleta barata

¿Te gustaría disfrutar al aire libre y a la vez ponerte en forma? Si buscas una buena actividad para ponerte en forma, deberíamos pensar en comprar una bicicleta barata. La calidad del producto que vamos a comprar variará mucho según la marca y el sitio dónde la vamos a comprar. Lo primero que tenemos que saber es el tamaño que necesitamos. Esto es fundamental, necesitamos acertar, y para ello podemos hacer una pequeña investigación antes de ir a las diferentes tiendas a comprar nuestra bicicleta barata. Y elmejor sitio para hacer esta investigaci´´on no puede ser otro que Internet.

¿La bicicleta barata que queremos comprar es para nosotros?

comprar bicicleta barataSi queremos adentrarnos en este mundo de las bicicletas y disfrutar del ciclismo, lo primero que tenemos que tener claro es cuánto dinero queremos gastarnos en la compra. Podemos tener destinado poco dinero a la compra de la bici y obtener una con la que podamos empezar. Sin embargo, si lo que buscamos es una bicicleta que tenga una conducción suave, necesitaremos gastar un poco más de dinero. Si estamos dispuesto a ampliar un poco más nuestro presupuesto lograremos una bicicleta barata pero de gran calidad. Pero no tenemos que asustarnos con la necesidad de aumentar el presupuesto, pues se pueden obtener bicis de calidad a un precio muy ajustado. Necesitaremos comparar diversas tiendas, pasearnos por una buena cantidad de ellas, ya que algunas que disponen de las marcas más conocidas también tienen los precios más elevados. En muchos casos, nos encontraremos que estamos pagando por la marca. Que está claro que en la mayoría de los casos estamos comprando calidad con esa marca, pero quizás estamos pagando más de lo que realmente necesitamos si estamos empezando.

Compara y busca en Internet

Busca e investiga en la red. Entra en las tiendas online de bicicletas y echa un vistazo a los diferentes tipos y estilos de bicicletas que podemos comprar. Una vez tenemos la idea de lo que queremos podemos ir a las tiendas físicas. Veremos los diferentes tipos de bicicletas que tienen. Hay muchas tiendas que venden bicicletas. Si tenemos un conocimiento previo acerca de las diferentes características de la bici que buscamos estaremos preparados para ahcer la compra. Seremos capaces de encontrar una bicicleta barata de calidad, la mejor bici al precio que queremos. No nos engañarán con una calidad inferior o un precio superior.
Desgraciadamente, muchas personas compran bicicletas y se cansan pronto y se quedan en el garaje acumulando polvo. Si no estamos seguros de que es un deporte que nos va a gustar, lo mejor es no comprar un producto muy caro. En estos casos es dónde una bicicleta barata será muy útil. De momento compraremos algo asequible. Usaremos la bici, y cuando pase un tiempo sabremos si nos gusta el ciclismo y la frecuencia con que lo practicamos. Si tenemos una bicicleta barata no significa que no podamos darle un amplio uso. Lo único es que se desgastarán antes que otras de más calidad. Entonces si de verdad hemos descubierto nuestra pasión en el ciclismo, podremos pensar en cambiarla por una superior o simplemente reemplazar las piezas desgastadas. Todas las bicicletas, ya sean caras o baratas, se desgastan con el uso. Pero con una bicicleta barata simplemente ese proceso de desgaste nos ocurrirá antes, pero en ese momento ya sabremos si de verdad es un deporte que nos gusta tanto como para gastarnos un poco más o simplemente nos hemos aburrido.

¿En qué debemos fijarnos antes de comprar una bicicleta barata?

aspectos más importantes al comprar una bicicletaComprar una bicicleta de carretera puede ser un gran reto, especialmente debido al hecho de que nos vamos a embarcar en un nuevo hobby o pasión. Nunca sabemos lo que el futuro nos puede deparar, en unos años podríamos estar pedaleando a diario y haciendo competiciones. Pero volvamos al presente y la situación es que queremos iniciarnos en el ciclismo.
Para todos existe un principio, cuando nos iniciamos en una nueva aventura siempre tenemos que aprender muchas cosas. Existen muchas preguntas que se pretenden cubrir con esta guía.
Tenemos que considerar ciertos aspectos a la hora de elegir la bicicleta de carretera:

Bicicleta de carretera acorde a nuestra destreza

Tenemos que elegir la bici acorde a nuestra destreza y nivel de habilidad. Obviamente, si somos principiantes necesitaremos una bicicleta de carretera en la que podamos confiar, que sea cómoda y con un precio ajustado. También que el cambio sea suficiente para las colinas más pronunciadas.
Puede que seamos novatos en las bicicletas de carretera pero no en otro tipo de bicis. La bicicleta de carretera es un poco diferente al resto de bicicletas, pero existen aspectos básicos que son similares. Podemos elegir la bici según nuestro nivel de experiencia:

Ciclista de nivel bajo

En este caso la elección de una bicicleta de carretera puede ser complicado debido a que muchas bicis tienen un precio elevado. Sin embargo podemos encontrar ofertas y precios ajustados si buscamos bien. No obtendremos todas las opciones que podemos encontrar en una bicicleta, pero sin embargo conseguiremos una bicicleta de carretera que cumplirá su función cuando apenas estamos empezando y ni tan siquiera sabemos cuánto la vamos a utilizar.

Ciclista de nivel medio

Un ciclista de nivel medio es alguien que tiene experiencia en las bicicletas, incluso en varios tipos como pueden ser las de montaña y triatlón. Un ciclista de nivel medio debe buscar bicicletas de un rango de precios superior al bajo. Pero teniendo en cuenta que no necesariamente lo más caro es mejor, por tanto tenemos que realizar alguna labor de investigación antes de comprarla.

Ciclista de nivel alto

Es un entusiasta del ciclismo. Forma parte de su vida. Cuando pertenecemos a este grupo y buscamos una bicicleta de carretera, tenemos que asegurarnos la mejor. Sabemos que van a ser caras, pero es nuestra pasión y la vamos a usar con frecuencia. Buscamos una bici en la parte alta del estándar. Tiene que tener tantas marchas como sea posible, para aprovechar ciertas condiciones.

Engranajes

La cantidad estándar de engranajes que podemos encontrar en una bicicleta de carretera en la mayoría de tiendas varía de 14 a 33. A mayor cantidad de marchas más flexibilidad tendremos a la hora de hacer frente a cuestas y caminos difíciles. En la mayoría de los casos no van a ser necesarios el máximo de marchas, sobre todo si vivimos en una zona plana y superficies uniformes. Por tanto antes de decidirnos por la cantidad de engranajes lo mejor es ver la zoa dónde vivimos o que vamos a recorrer con nuestra bicicleta.

Talla

Como en la mayoría de productos que podemos comprar, en el ciclismo también tenemos que tener en cuenta el tamaño cuando tratamos de comprar una bicicleta de carretera. Lo ideal es elegir una que se adapte a nuestro tamaño, que nos proporcione un pedaleo cómodo. Conseguiremos tres beneficios diferentes si elegimos el tamaño correcto.
Comfort- Con una bicicleta que se adapte a nuestro cuerpo no padeceremos molestias al pedalear. Esto es importante en cualquier salida en bicicleta, pero sobretodo en las salidas largas. Un buen indicador de que una bici se ajusta al tamaño correcto es al sentarnos tenemos una posición cómoda.
Eficiencia- Nos va a ayudar a necesitar la cantidad de energía suficiente para pedalear. Necesitamos encontrar una bicicleta que no fuerce la constitución natural de nuestro cuerpo.
Velocidad – La resistencia en una bicicleta fundamentalmente la produce el propio peso del ciclista y el viento. Por tanto tenemos que buscar una bici en la que no solo estemos cómodos cuando nos sentamos y pedaleamos, sino también cuando estamos esforzándonos al máximo.

Accesorios para bicicletas de carretera

Los accesorios en nuestra bici nos van a proporcionar seguridad y comodidad.
Reflector
Es importante sobretodo si tenemos pensado pedalear de noche o en condiciones de escasa visibilidad.
Espejos
Los espejos son importantes para la seguridad vial, si vamos a pedalear por carreteras muy concurridas de tráfico.
Casco
El casco es fundamental. Tenemos que comprar uno que esté homologado, pues puede que nos llegue a salvar la vida.

¿Cuánto debo gastar ?

Todo va a depender del poder adquisitivo del que dispongamos, las distancias que vallamos a recorrer y la experiencia que tengamos. Una buena bicicleta de carretera nos va a durar años. Podemos aprovechar los periodos de rebajas

¿Dónde debo comprar?

Tenemos dos opciones. Podemos comprar la bicicleta en un establecimiento físico o en alguna tienda online. Los establecimientos físicos suelen ser más caros, pero podría compensarnos el asesoramiento que nos puedan dar y la posibilidad de probarlas.

Compra Online
Pros
• Los productos son más baratos
• Mayor alcance
• Vales de decuento
• Rapidez
• Se puede comprar a cualquier hora
• Podemos ver revisiones de otros compradores antes de decidirnos.

Contras
• Podemos echar en falta asesoramiento
• Más difícil de devolver los artículos
• No podemos probarla antes de comprar

Establecimientos Físicos
Pros
• Podemos ver las bicicletas en la tienda.
• Las devoluciones son sencillas
• Asesoramiento

Contras
• Limitación de modelos
• Pueden ser más caras
• Tienen un horario de apertura.

Al comprar una bicicleta de carretera lo fundamental es comparar y no precipitarnos en la compra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *